Novato Cole Custer gana la prueba de Kentucky en la NASCAR

El novato desbancó en la última vuelta a Truex, quien parecía llevarse el triunfo

Novato Cole Custer gana la prueba de Kentucky en la NASCAR
Novato Cole Custer gana la prueba de Kentucky en la NASCAR
Afp
12 de julio 2020 - 18:58

El piloto novato Cole Custer, con Ford, ganó este domingo la carrera Quaker State 400 de la la Copa NASCAR de automovilismo en el Kentucky Speedway.

Custer recorrió las 267 vueltas del óvalo en dos horas 59 minutos 48 segundos, secundado por Martín Truex (Toyota, 2h59:49.1) y Matt DiBenedetto (Ford, 2h59:49.8), que completaron el podio.

El novato desbancó en la última vuelta a Truex, quien parecía llevarse el triunfo luego de luchar fuertemente con Kevin Harvick (Ford).

Truex lideró durante 57 vueltas y Harvick, que ganó la semana pasada en Indianápolis, estuvo punteando en las últimas vueltas también.

El cubano-estadounidense Aric Almirola (Ford) fue el máximo líder en una gran parte de la carrera con 128 vueltas al frente, pero terminó finalmente en el octavo lugar.

El piloto de origen cubano lideró la primera etapa de la carrera, pero después cayó al puesto 21. Luego se fue recuperando poco a poco hasta terminar en el Top 10 una vez más. Almirola ha logrado tres terceros lugares en las últimas cinco carreras.

El campeón defensor de la Copa, Kyle Busch (Toyota), se ubicó en el puesto 21 en la jornada dominical, mientras el mexicano Daniel Suárez (Toyota) lo hizo en el 26.

La NASCAR ha sido la primera categoría del automovilismo deportivo estadounidense que retornó a la actividad el 17 de mayo pasado, luego de 10 semanas detenida por la pandemia de coronavirus.

La prueba en el Kentucky Speedway fue el segundo evento diurno en la larga historia de carreras de la Serie de la Copa en el óvalo de 2,4 kilómetros ubicado entre Cincinnati y Louisville.

La modificación en el calendario por la pandemia estableció que la carrera de Kentucky debía retroceder de su forma tradicional del sábado por la noche al domingo por la tarde en este 2020.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats