Dos damas panameñas serán juezas en Juegos de Río 2016

Anabeth Vargas
Anabeth Vargas / COP
Tomás E. Rodríguez
03 de agosto 2016 - 16:13

Las dos juezas están por primera vez en unos Juegos Olímpicos representando al país.

Panamá además de los diez atletas en Río, será representada por dos juezas en los Juegos Olímpicos en Brasil 2016, ellas son: Luzmila Álvarez quien se desempeña en la equitación (ecuestre) y Anabeth Vargas en la gimnasia.

Ambas damas fueron elegidas e invitadas por sus respectivas federaciones internacionales para que supervisaran en sus respectivas disciplinas estos juegos en Río.

“Más que todo es una experiencia de vida, donde como juez, es la meta más alta el llegar a unos juegos olímpicos” señaló Vargas.

De igual forma indicó Anabeth Vargas, que tiene nueve años de ser jueza internacional de gimnasia desde el 2007 y ha participado en Olimpiadas Juveniles, Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y ahora en las Olimpiadas de Río, acotó.

“Hay que luchar por los sueños en cualquier deportes que se practique, trazarse metas e ir tras ellas” puntualizó la joven juez.

Por su parte Luzmila Álvarez que se desempeña en la equitación trabajará en las áreas de salto y adiestramiento en esta justa olímpica. Álvarez ha visto acción en Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y Panamericanos.

Cabe señalar que la señora Luzmila Álvarez, es la actual secretaria de la Organización Ecuestre de Panamá, siendo la primera panameña en representar al país como jueza en esta disciplina, (equitación).

Si te lo perdiste
Lo último
stats