Discutido boxeador ruso Nikitin se retira de Río por lesiones en su anterior combate

Vladimir Nikitin / Stephen McCarthy/Sportsfile via Getty Images
Efe
18 2016 - 13:07

Río de Janeiro/La AIBA anunció el miércoles la expulsión de un número indeterminado de jueces y árbitros después de lo que calificó como "un puñado de decisiones no acordes al nivel esperado".

El boxeador ruso Vladimir Nikitin, quien ganó con polémica al campeón del mundo Michael Conlan, no se podrá presentar a la semifinal de los 56 kilos de Río-2016 debido a las lesiones que sufrió a manos del irlandés.

La retirada de Nikitin de su semifinal el jueves abre el camino a la final, sin tirar un golpe, del adolescente estadounidense Shakur Stevenson.

Nikitin terminó esa pelea con su cara totalmente ensangrentada y fue superado en los tres asaltos por Conlan, pero los jueces le dieron decisión unánime favorable al ruso.

El veredicto causó una fuerte rechifla del público en la arena de Riocentro, y el propio Conlan se burló de los jueces con el universal gesto de mostrarles el dedo medio de sus dos manos.

"Un examen más detallado de las heridas mostró que el perjuicio sufrido por nuestro boxeador Vladimir Nikitin es demasiado serio. Por desgracia, no va a ser capaz de competir", dijo Igor Kazikov, jefe de la delegación rusa en los Juegos, en un tuit del Comité Olímpico de Rusia.

Nikitin se llevará a casa el bronce y Stevenson tiene garantizada al menos la medalla de plata.

"Estoy en la final baby", escribió el talentoso estadounidense de 19 años de edad en Twitter.

La final de peso gallo es el sábado y Stevenson se enfrentará al ganador de la semfinal de este jueves entre el cubano Robeisy Ramírez, oro en Londres-2012, y el uzbeko Murodjon Akhmadaliev.

La ausencia de Nikitin elevará la presión sobre el cuerpo de árbitros de la AIBA, que ha enfrentado numerosas críticas por parte de los boxeadores y entrenadores en Rio después de varias decisiones polémicas.

Pero al menos dos de los tres jueces involucrados en el veredicto en contra de Conlan, no figuran en la lista de los expulsados.

Si te lo perdiste
Lo último