Esgrimista panameña Eileen Grench saldrá a la pista en busca de una buena estocada

La esgrima se desarrollará en la Arena Carioca que recibe las pruebas de taekwondo y esgrima.

Eileen Grench
Eileen Grench / Cortesía/COP
Tomás E. Rodríguez
07 de agosto 2016 - 17:27

La esgrimista panameña Eileen Grench será la cuarta panameña que verá acción en los Juegos de Río 2016, en la modalidad de sable de la esgrima de las olimpiadas.

Grench, se enfrentará en su primera salida a la japonesa Aoki Chika en la modalidad sable en la ronda número 64, desde las 7.00 a.m de este lunes 8 de agosto.

“Ahora viene un gran reto y estoy lista para lo que viene", indicó la sablista a TVMAX.

La canalera llega a esta justa olímpica posesionada en el ranking de número 52, mientras que su oponente se encuentra en la posición # 111.

Entre los logros de la sablista panameña se encuentran: los Juegos Centroamericano y del Caribe 2014, en Veracruz, México, donde se colgó la medalla de oro, mientras que en la Copa del Mundo Satélite en Londres 2016, se quedó con la medalla de plata.

La esgrima se desarrollará en la Arena Carioca que recibe las pruebas de taekwondo y esgrima.

Cabe señalar que Grench, fue la última clasificada para estos juegos por la delegación de Panamá, luego de que la dominicana Rossy Félix clasificada para Río, fuera sancionada en el recién Campeonato Panamericano realizado en Panamá, al agredir verbalmente al árbitro mexicano Carlos Ríos y se le sacara una “tarjeta negra”.

Con esta sanción a la dominicana, la panameña logró clasificar de forma directa a estos juegos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats