Copa Sandokan, la llave por el oro en honor a una leyenda
Un homenaje especial con un premio grande
La lucha libre panameña se viste de gala con la Copa Sandokan, un torneo organizado por Global Wrestling Evolution (GWE) y que lleva el nombre de una de las leyendas de ese deporte.
Se trata de una jornada en la que competirán 16 luchadores (15 varones y una dama) que se enfrentarán en un sistema de llaves por eliminación directa. Los combatientes que ganen irán avanzando de etapa hasta que queden dos en la final. Aquel o aquella que salga airoso de ese último pleito ganará el torneo y podrá retar al campeón que desee.
Esta será la tercera edición de ese certamen. La única dama de la contienda será Pandora Blake y en ella estarán presentes todos los campeones de la empresa Insenium (campeones en pareja), Valeck Cuervo (campeón MetRx), Crush (campeón Latinoamericano) y King SheMc (campeón GWE).
El evento consta de 15 luchas y se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el GWE Center de Transístmica desde las 4:00 p.m.
¿Por qué Copa Sandokan?
La Copa es un homenaje a Sandokan, figura de la lucha libre panameña que brilló en las décadas de 1970 y 1980.
Sandokan, cuyo nombre de pila es Osvaldo Espinosa, debutó como luchador en 1966 cuando enfrentó a Tártaro en el gimnasio Neco De La Guardia, que estaba ubicado en El Chorrillo.
Luchó enmascarado por mucho tiempo hasta que el 30 de julio de 1976 expuso su máscara ante el mexicano Aníbal en el gimnasio Nuevo Panamá, hoy Arena Roberto Durán. Aunque perdió su incógnita, su carrera siguió en ascenso al punto de convertirse en una leyenda.
Sandokan fue campeón ligero, medio, semicompleto y dos veces monarca wélter. Además de compartir el cuadrilátero con grandes exponentes, entre ellos el Ídolo, Sergio Gálvez, Rey Mendoza, Black Tommy, Chamaco Castro, Ventarrón, entre otros.
Particularidades de la Copa
La primera versión de la Copa Sandokan se realizó en dos días, 19 y 20 de agosto de 2017, y la ganó Crush. Ese triunfo le dio la oportunidad de ganar el campeonato de GWE.
En la segunda ocasión participarón ocho luchadores y el triunfador fue BBoy Lang, quien posteriormente obtuvo el Campeonato Latinoamericano.
Para este año se cuenta con la mayor cantidad de participantes en la joven historia de este torneo.