Panamá: Betania contará con canchas remodeladas en Los Libertadores, Tuira y Chucunaque

Espacios deportivos

Los trabajos en Los Libertadores ya se desarrollan
Los trabajos en Los Libertadores ya se desarrollan / Pandeportes
Redacción Tvmax
23 de noviembre 2022 - 18:23

Dos espacios, utilizados por residentes de los edificios de Los Libertadores, Tuira y Chucunaque, en el corregimiento de Betania, son remodelados. Esto lo informó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

 

Héctor Brands, director de esa institución, indicó que esas obras serán ejecutadas por la empresa CentroEquipos S.A. con una inversión superior a los 2.5 millones de dólares.

 

Los trabajos se realizarán específicamente en las canchas multiuso y sintética de esos sectores.

La grama en la cancha del Tuira y Chucunaque se ha colocado
La grama en la cancha del Tuira y Chucunaque se ha colocado / Pandeportes

 

A la cancha multiuso del Tuira y Chucunaque se le harán reparaciones al piso de la cancha existente, demolición de la estructura de acero de la cancha de baloncesto y el techo, nuevas graderías, baños públicos, suministro e instalación equipamiento deportivo (porterías, aros, tableros y malla de voleibol), entre otras facilidades.

 

En la cancha sintética se hará la remoción de muro y cerca perimetral existente, levantamiento de la grama sintética, marcación y replanteo del terreno de juego, adecuación del sistema de drenaje, colocación del nuevo geotextil, arena y caucho e instalación del césped sintético.

 

 Por otro lado, la cancha multiuso de Los Libertadores pasará por la reparación del piso existente, pintura, marcación y autonivelación, suministro e instalación equipamiento deportivo (porterías, aros, tableros y malla de voleibol), graderías prefabricadas, luminarias, cielo raso, pintura para los nuevos baños y depósitos, entro otros.

 

Mientras que en la cancha sintética se realizará la demolición del muro, cerca perimetral y porterías existentes, nueva puerta de acceso, relleno de material selecto y nivelación del terreno, colocación del nuevo geotextil, arena y caucho e instalación del nuevo césped sintético.

Esos proyectos forman parte del programa Recuperando los Espacios Deportivos que lleva adelante el gobiernio panameño.

 

Texto: Pandeportes

Si te lo perdiste
Lo último
stats