Panamá se colgó tres preseas en arranque de atletismo de Codicader

Juegos

Integrantes del equipo de atletismo de Panamá en los Juegos Codicader 2023
Integrantes del equipo de atletismo de Panamá en los Juegos Codicader 2023 / Pandeportes

Panamá sumó tres medallas en el inicio del atletismo convencional de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader).

Las competencias se llevan a cabo en la pista de la escuela de ciencia del movimiento humano y calidad de vida, de la Universidad Nacional en Lagunilla, Heredia, Costa Rica.

La presea de plata en los 1200 metros planos fue para Abdiel Best, estudiante del Instituto Justo Arosemena, el oro fue para el hondureño Kenneth Orellana y el bronce para Alexandro Jiménez de Costa Rica.

En los 4000 metros marchas, Licirey Hernández, del Colegio José Daniel Crespo, se quedó con la medalla de bronce con registro de (30:03), Belen Solis medalla de oro de Nicaragua (25:00) y la plata para Iris Pichardo de Costa Rica (27:09).

Mientras que, en los 1500 metros planos, Luis Ávila, del Colegio Abel Bravo, se colgó la medalla de bronce con tiempo de (18.20), el oro fue para Eliezer Zeledón (17.99) de Nicaragua y plata para Erick Hunter de Costa Rica (18.17).

Las competencias seguirán el día de mañana con el inicio del atletismo de discapacidad y la continuación del convencional.

Información de Pandeportes

Si te lo perdiste
Lo último
stats