Panameño Archibold asume el liderato al inicio de la Vuelta a Chiriquí 2021

Vuelta a Chiriquí

Franklin Archibold
Franklin Archibold / Pandeportes
Afp
24 de noviembre 2021 - 15:59

El ciclista panameño Franklin Archibold tomó el comando de la clasificación general de la versión 41 de la Vuelta Internacional a Chiriquí tras completar una primera etapa dividida en dos partes.

Archibold, quien compite en la categoría Élite, terminó la jornada con tiempo 1 hora, 59 minutos y 49 segundos. Le siguen en la clasificación sus compatriotas Alex Strah, Jorge Castelblanco y Nolberto Hernández que registran 1:49:54 horas.

Con este desempeño, el oriundo de la provincia de Chiriquí también asumió el puesto de líder nacional de la Vuelta.

La jornada tuvo una primera etapa de dos pruebas. La primera, denominada 1A, fue una contrarreloj por equipos de 5.9 kilómetros que se la adjudicó el conjunto Panamá es Cultura y Valores con tiempo de 6 minutos y 3 segundos.

Panamá es Cultura y Valores brilló en la contrarreloj por equipos
Panamá es Cultura y Valores brilló en la contrarreloj por equipos / FEPACI

Los elencos costarricenses TC Economy BCZ Asfaltos y Colono Construcciones Bikerstation se quedaron con el segundo y tercer puesto a nueve y 10 segundos del ganador de la prueba que tuvo como ruta el Parque de Las Madres - Federal Mall- Parque de las Madres en la ciudad de David.

La etapa 1B se la adjudicó Jason Huertas con tiempo de 1 hora, 53 minutos y 51 segundos. La segunda y tercera posición fueron para Archibold y Carlos Brenes.

Esa última prueba inició en la ciudad de David, pasó por San Lorenzo y retornó a David para completar una distancia de 81.3 kilómetros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats