Panameño triunfó en regata de veleros en Francia

Veleros

Guillermo Gasperi
Guillermo Gasperi / Cortesía
Redacción Tvmax
03 de octubre 2022 - 17:05

"La determinación y el trabajo duro en equipo valieron la pena. Esta victoria también es de Panamá", destacó Guillermo Gasperi, integrante del team Yagiza, ganador de la categoría IRC modernos, trofeo North Sail, de la reconocida regata de veleros Les Voiles de St. Tropez, disputada en Francia.

Gasperi, conocido como el Embajador de la Vela en Panamá y único navegante panameño en esta regata, formó parte de una tripulación de 12 regatistas, entre franceses e ingleses, que estuvieron abordo del yate llamado Yagiza, un Beneteau First de 53 pies y uno de los 17 que se inscribieron en esta categoría.

"¡Les Voiles de St Tropez 2022 es nuestra!", exclamó Gasperi. "Estamos muy orgullosos de haber conseguido este triunfo. No es fácil formar parte de una tripulación y mucho menos ganar una carrera", agregó Gasperi, quien contó que durante la carrera, de varios días, su barco sufrió daños debido a las ráfagas de viento, algunas de ellas, de 35 nudos.

"En Panamá, estamos impulsando la competencia de vela y este triunfo nos sigue ayudando para colocarnos mundialmente y también para aprovechar para dar a conocer esta ventaja que nos regaló Dios de tener dos océanos", destacó.

 El dueño e instructor de Sea Masters Academy Panamá viene siendo invitado, en distintos países del mundo, para formar parte de tripulaciones por su experiencia que acumula en este tipo de competencias.

Esta competencia francesa es organizada por la Société Nautique de Saint-Tropez, que este año está en su 160 aniversario. En esta regata participan yates a vela modernos de 18m a 27m de eslora, yates a vela clásicos sin límite de tamaño y los yates clásicos más espectaculares del mundo, conocidos como los Maxi.

Este evento anual reúne a miles de personas que quieren ver la carrera, especialmente cuando los barcos regresan a la bahía y disfrutan de uno de los sitios con mejor ambiente de la Riviera Francesa.

Texto: Rafael Calvo

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats