Pandeportes y COP coordinan acciones interinstitucionales

Crear estrategias para favorecer a los atletas que buscan representar a Panamá en grandes eventos deportivos

Pandeportes y COP  coordinan acciones interinstitucionales
Pandeportes y COP coordinan acciones interinstitucionales / COP
Nota de prensa COP
23 de septiembre 2020 - 16:49

El Ing. Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) y el Lic. Eduardo Cerda, Director General de Pandeportes se reunieron la mañana de este miércoles 23 de septiembre, con el propósito de establecer las estrategias y mecanismos que permitan garantizar la adecuada preparación de los 48 atletas panameños en 14 disciplinas deportivas, que tienen un camino marcado hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Además de aquellos atletas de diversas disciplinas deportivas que tienen previsto competir en los próximos Juegos del Ciclo Olímpico a celebrarse en el año 2021 y 2022.

En la reunión se acordó la materialización de reuniones de trabajo interinstitucionales entre ambos equipos técnicos, que tendrán como propósito definir los planes de acción y mecanismos de ejecución de los proyectos de preparación de los atletas panameños hacía los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los eventos multideportivos del 2021 y 2022, la primera de estas reuniones se celebrará el próximo martes 29 de septiembre.

De igual forma, se discutieron otros temas de interés común para ambas instituciones, dentro de los que se destacan entre otros: el estado de los trámites administrativos presentados tanto por el COP como por diversas federaciones nacionales en espera de resolución por parte de Pandeportes.

Las propuestas realizadas por el Movimiento Deportivo Asociado del país, encabezado por el Comité Olímpico de Panamá, fueron entregadas a Pandeportes el pasado lunes 14 de septiembre con el propósito de contribuir de manera directa y propositiva en el proceso de elaboración del nuevo marco reglamentario para el otorgamiento de los estímulos e incentivos económicos de esta administración gubernamental a los atletas panameños. Atendiendo a las realidades, necesidades y limitaciones que actualmente enfrentan tanto nuestros atletas como las federaciones deportivas nacionales y demás organizaciones deportivas que componen la estructura del tejido asociativo sin fines de lucro del sector privado del sistema deportivo nacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats