TVN plus En vivo

Del Potro se baja de exhibición con Federer en Buenos Aires

Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro / AFP
Afp
15 de noviembre 2019 - 15:30

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, exnúmero 3 del mundo, anunció este viernes su baja del partido de exhibición que iba a jugar el próximo miércoles ante Roger Federer en Buenos Aires, al no estar recuperado de una dolencia en la rodilla derecha.

Del Potro, que no juega en el circuito profesional desde mediados de junio, tenía previsto reaparecer en ese choque con Federer, pero finalmente admitió que aún no se siente a pleno.

El argentino será reemplazado por el alemán Alexander Zverev, que al igual que Federer, está jugando el torneo de Maestros en Londres.

"Lamentablemente no voy a poder jugar el partido con Federer. A pesar de venir entrenando fuerte en todos estos días, en las últimas prácticas sentí que la rodilla no estaba para un esfuerzo semejante, como es jugar un partido de alto nivel contra el mejor de la historia. La gente se merece un partido de buen nivel”, explicó Del Potro en un video subido a sus redes.

"Hoy todavía no estoy en condiciones de moverme libremente. Me cuesta correr. Por respeto al esfuerzo que hicieron para este evento, lo mejor es correrme y dejarle mi lugar a Zverev (7), que sin duda va a hacer un gran partido con Federer”, destacó el argentino.

En 2019, Del Potro sólo pudo disputar cinco torneos, con un saldo de 8 triunfos y 4 derrotas.

El argentino ha sufrido anteriormente varias operaciones en sus muñecas.

Zverev, que acompañará a Federer en un tour de por Latinoamérica, también se medirá con el suizo en Santiago de Chile, Bogotá, Ciudad de México y Quito, todo en apenas una semana.