David Rocco Napoli S6
En vivo
Steve Stoute, presidente de la ODECABE, visitó Panamá para la firma del acuerdo donde se ratifica a la ciudad de Panamá como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.
Stoute, oriundo de Aruba, señaló que "la organización sigue creciendo y que esto es una muestra que la juventud de la región no debe ser excluida".
El dirigente destacó que ampliar la membresía de 31 a 36 países es algo muy bueno. “ha incluido a naciones como Martinica, Guadalupe, Curazao, San Vicente y Granada, que no tienen Comités Olímpicos y esto representa una gran oportunidad para todos esos jóvenes deportistas”.
“El viaje sirvió para reunirse con el Presidente del Comité Organizador de los Juegos del 2022, y que firmar los acuerdos, dictamina que comienza otra etapa de mayor actividad y trabajo”, agregó
Sobre la pregunta de, ¿Cuál es el mayor reto que tiene ODECABE? explicó que los juegos han crecido en todas formas y que los de Barranquilla tendrán 41 deportes y 6,000 atletas. “Necesitamos sedes que sean capaces de albergar un evento que evoluciona en importancia e involucra al deporte de toda nuestra región.”
Stoute dijo que está convencido de la capacidad de Panamá como país organizador pues ya los ha organizado en 1938 y en 1970.