Prodigio sueco realiza la mejor marca del año en salto de garrocha
Salto de garrocha
El campeón olímpico y plusmarquista mundial del salto con garrocha, el sueco Armand Duplantis, destacó una vez más en su prueba, este lunes en la reunión de atletismo de Hengelo (Países Bajos), superando la barra de 6,01 metros para firmar la mejor marca mundial de lo que va de temporada al aire libre.
A pesar del viento y de una temperatura fresca (unos 16 grados centígrados), con una lluvia fina intermitente, Duplantis firmó su primer salto por encima de los 6 metros en la temporada al aire libre. Lo hizo ya en su primer intento, antes de detener ahí su participación en el concurso.
El prodigio sueco de 22 años batió en el inicio de este 2022 por dos ocasiones su récord mundial en la temporada en pista cubierta, llevándolo hasta 6,20 metros. El vigente campeón europeo y olímpico es el grandísimo favorito al título mundial al aire libre en Eugene (Oregón, Estados Unidos, 14-25 de julio).
En la segunda vez que batió este año su récord mundial bajo techo, la que llegó a 6,20 metros, Duplantis consiguió además el título mundial 'indoor'. El oro mundial al aire libre es el único gran metal que le falta para completar su impresionante colección, a pesar de su juventud.
En otra prueba de la reunión neerlandesa, la local Femke Bol, bronce olímpico y plusmarquista europea, se impuso fácilmente en los 400 metros vallas, con un crono de 53 segundos y 94 centésimas.