Red Bull pide una subida del límite presupuestario estipulado por la FIA

Red Bull

Red Bull pide una subida del límite presupuestario estipulado por la FIA
Red Bull pide una subida del límite presupuestario estipulado por la FIA / EFE
Víctor Sánchez
26 de mayo 2022 - 16:26

La escudería de la bebida energética Red Bull continúa argumentando sobre una subida del límite presupuestario impuesto por la FIA para esta temporada.

Helmut Marko, actual asesor de la escudería Red Bull Racing, cree que ninguno de los equipos que ocupan los primeros puestos de la clasificación cumple con la norma estipulada por la FIA.

El año pasado, el límite presupuestario estaba fijado por el reglamento de la FIA en un máximo de 145 millones de dólares (128 millones de euros), margen que ha bajado a 140 millones de dólares (124 millones de euros) en 2022.

Hasta ahora son muchas las escuderías que en las últimas semanas han protestado por la fuerte subida de los precios.

Haciendo referencia a los altos costos de transporte, que han subido hasta un 60%, y los costos de materiales, esto exige un aumento del límite presupuestario en unos 131 millones de euros.

Christian Horner, director de los austriacos, ya adelantó hace unos días que habrá equipos que se verán obligados a perderse las últimas carreras de la temporada.

Marko respalda al británico Horner y afirma que ninguno de los equipos punteros cumple con este límite estipulado (Ferrari, Mercedes y McLaren).

"Ninguno de los tres equipos punteros están actualmente dentro del límite presupuestario", afirmó a la televisión alemana Sport1.

El asesor de Red Bull, argumenta que han subido los precios como consecuencia de circunstancias totalmente impredecibles. En este sentido pide que la FIA les dé un margen hasta que la situación vuelva a la normalidad.

"Los costes de transporte han subido un 60% en algunos casos, igual que los costes de material, y en una medida inmensa. Esa es la realidad. Ya se ha hablado de un cierto ajuste de la inflación", apuntó.

Haciendo referencia a la pandemia y luego a la querra "cuando vuelva a la normalidad, podremos volver actuar con normalidad dentro del límite presupuestario".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats