Red Bull no impedirán que Sergio Pérez pueda luchar por el mundial de la Fórmula 1

Fórmula 1

Sergio Pérez (c) celebra junto a sus compañeros de la escudería Red Bull
Sergio Pérez (c) celebra junto a sus compañeros de la escudería Red Bull / EFE
Víctor Sánchez
02 de junio 2022 - 17:42

Tras su victoria en Mónaco, el mexicano Sergio "Checo" Pérez recortó distancias con el líder del Mundial, quien es también su compañero de equipo el neerlandés Max Verstappen.

El mexicano está a 15 puntos de Max y a sólo seis del segundo clasificado, el piloto de la Scuderia Ferrari, el monegasco Charles Leclerc. Por ello Marko, actual consejera de la escudería de la bebida energética, sostiene que en estos momentos el piloto de Guadalajara México está metido de lleno en la lucha por el título de la Fórmula 1.

Helmut Marko, asegura que Sergio está en contención por ganar el Mundial esta temporada. El austriaco remarca que no impedirán que el mexicano pueda luchar por ser campeón del mundo ante Max.

"Sergio sólo está 15 puntos por detrás de Max y por ende, está metido de lleno en la lucha por ser campeón del mundo", comentó Marko en una entrevista con Sport1.

Por parte del jefe de equipos de Red Bull el británico Christian Horner, deja claro que los intereses de la marca "están por encima de los individuales de Pérez y Verstappen". Ambos pilotos deben trabajar en equipo y hacer lo mejor para el interés global, ganar el campeonato de equipos.

"No estamos hablando de Sergio Pérez Racing o Max Verstappen Racing, sino de Red Bull Racing. Los dos pilotos trabajan para el equipo y es su responsabilidad hacerlo". Para ellos es importante que se den cuenta que las ambiciones del equipo son más grandes que las suyas individualmente, ha expresado Horner para concluir.

La escudería austriaca acabó con su sequía de títulos en 2021 con el campeonato de pilotos conseguido por el neerlandés en Abu Dhabi en la última carrera de la temporada.

Red Bull quiere ganar este año los dos títulos de la Fórmula 1, empezando por el campeonato de constructores; un título que no ha conseguido desde 2013, el cuarto y último año de gloria de la marca de bebidas energéticas junto a Sebastian Vettel.

Si te lo perdiste
Lo último
stats