TVN plus En vivo

Red Bull, el temor de Ferrari

Red Bull vs Ferrari

Red Bull, el temor de Ferrari
Red Bull, el temor de Ferrari / Foto: EFE
Lia Delaphena
10 de junio 2022 - 12:10

La escudería Ferrari comenzó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 con un éxito histórico. Empezando por el desempeño de Charles Leclerc con doblete y Carlos Sainz en el Gran Premio de Baréin abrió un año ilusionante para esta escudería con más ímpetu. Después de las primeras tres carreras, Leclerc lidera a Max Verstappen por 46 puntos en el global.

La carrera de Mónaco parece haber desafiado a los campeones del mundo. Sin embargo, Red Bull vuelve a la carga y el campeón mundial ha ordenado a los campeones que alcancen el primer tercio.

Cada Campeonato Mundial de Fórmula 1 es una carrera de larga distancia, y la imagen directa del equipo cambia mucho en cuestión de meses, sin mencionar que el campeonato ahora es más largo, con un récord de 23 carreras programadas este año. Sin embargo, queda por ver si el Gran Premio de Rusia cancelado será reemplazado por otro evento.

Red Bull lidera a Ferrari en el Campeonato Mundial de Constructores por 36 puntos. En la categoría de pilotos, los tres primeros están a 15 puntos después de la victoria de Sergio Pérez en Mónaco. Carlos Sainz estuvo un poco fuera de peligro, pero terminó segundo en la última prueba y cree que su adaptación al F1-75 mejorará de un juego a otro.

En este momento, el escenario es el sueño de un aficionado, con casi total igualdad entre Red Bull y Ferrari, a la espera de saber si Mercedes finalmente muerde el anzuelo. Pese a que George Russel ha mantenido unos buenos resultados en las últimas carreras, dejando atrás a Lewis Hamilton.

Ferrari en problemas

En Ferrari no tienen dudas sobre el español, Carlos Sainz, como demuestra su reciente ampliación de contrato hasta 2024. La preocupación de Maranello (Emilia Romaña, España), sin embargo, es la capacidad de mejora de Red Bull, que ha demostrado en otros años a lo largo del torneo, y el talento detrás del tesoro está de vuelta.

Por el contrario, en Italia, que han hecho su estrategia en Montecarlo para apartar a Leclerc de la victoria, el historial que hay sobre los últimos años no ha sido muy alentador ya que no han celebrado un título mundial en 15 años, una sequía asombrosa. La escudería Ferrari ha regresado a los primeros lugares como un equipo poderoso, ahora solo le costará mantenerse.

Estos equipos se darán la cara en el gran premio de Baku, Azerbaijan, dando partida a su gran competencia desde el viernes 10 de junio en las prácticas, ultimando detalles y calentando motores para la clasificación y la carrera final.

stats