TVN plus En vivo

Regresa el gran premio de Imola en la Fórmula 1, estrenando el primer Sprint Race de la temporada

Fórmula 1

Regresa el gran premio de Imola en la Fórmula 1, estrenando el primer Sprint Race de la temporada
Regresa el gran premio de Imola en la Fórmula 1, estrenando el primer Sprint Race de la temporada / Foto: EFE
Víctor Sánchez
13 de abril 2022 - 20:35

El 24 de abril tendrá lugar el Gran Premio de la Emilia Romagna en Imola. La Fórmula 1 llegará al Autódromo Enzo Dino Ferrari para disputarse el Gran Premio en suelo europeo del 2022.

El gran premio de la Emilia Rogmanio regresa al calendario de la Fórmula 1, en donde Ferrari puede estar en lo más alto, siendo una carrera muy especial para los tifosis, además, será el primer de los tres Sprint Race de la temporada.

Las Carreras Sprint o Sprint Race de la F1 debutaron el año pasado, con un formato medio confuso y con pocas emociones de las esperadas, a pesar de que no fue lo esperado por los fanáticos, este año se mantiene el mismo formato para la temporada 2022, manteniendo la cifra en sólo tres fechas Imola, Austria y Brasil.

Formato que entro en vigencia en la máxima categoría la temporada pasada, sistema que ha sido modificado este año con los ocho mejores pilotos llevándose puntos para el campeonato de pilotos, anteriormente, solo los tres primeros lugares recibían puntos. Ahora es más lucrativo buscando más pelea en la mitad de la parrilla.

La FIA ha confirmado que su decisión para esta temporada es que el Top 8 en las carreras sprint puntúe, el piloto que termine P1 recibirá ocho puntos, el segundo recibirá siete puntos, el tercero seis puntos, el cuarto cinco puntos, el quinto cuatro puntos, el septo tres puntos, el séptimo dos puntos y el octavo un punto.

Con los cambios presentados este año el piloto que marque el tiempo más rápido en la clasificación, los fines de semana de Sprint llevado a cabo el viernes, se le atribuirá la 'pole position'. El año pasado se le atribuía al piloto que ganara el Sprint.

Con este nuevo esquema la fecha cuatro del campeonato de la fórmula 1 presenta una temporada en donde tres escuderías diferentes se mantienen peleando por la punta del campeonato de constructores, algo que no se veía desde la temporada 2019, en donde la escudería alemana Mercedes, se peleaba el campeonato con la escudería de Maranello “Ferrari” y Austriaca Red Bull.

La escudería del “Cavallino Rampante” luego de dar un zarpazo en la mesa luego de su segunda victoria en el Gp de Australia con el monegasco Charles Lecler, victoria que lo afianza en el primer lugar dentro del Campeonato de Pilotos, al acumular 71 puntos y la escudería italiana en primer lugar de constructores con 104 puntos.

La pelea por el campeonato de pilotos y constructores se pone más emocionante la próxima cita iniciando la temporada europea en territorio tifosi, en donde las escuderías de la bebida energética seguirán en la lucha con sus dos pilotos Max Verstappen y el Mexicano Sergio checo Pérez, en donde el campeón de la temporada pasada tuviera que abandonar el GP de Australia por problemas de fiabilidad en su monoplaza.

Por otra parte de la escudería de Brackleys luego de un comienzo no tan habitual en ellos luego de dominar la categoría tras 8 campeonatos consecutivos, han visto mejoría y se mantienen en la lucha en una segunda posición con 65 puntos en el mundial de constructores, de igual manera el piloto de mercedes el británico George Russel con 37 puntos se mantiene detrás del piloto de Ferrari en el campeonato de pilotos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats