Rusia, en semifinales de la Davis tras eliminar a la Serbia de Djokovic

Le dan la estocada al equipo de 'Nole'

Andrey Rublev
Andrey Rublev / AFP
Afp
22 de noviembre 2019 - 14:05

Rusia ganó este viernes su pasaporte a semifinales de la Copa Davis tras un tie-break intenso, en el que los rusos Karen Kachanov y Andrey Rublev se impusieron a los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki en el doble decisivo por 6-4, 4-6, 7-6 (10/8).

"Era a cara o cruz y la moneda cayó de nuestro lado", consideró Rublev en rueda de prensa, tras un partido de dobles en el que los rusos lograron levantar tres bolas de partido.

Una de esta bolas que podían haber dado la victoria a los serbios fue una volea que parecía fácil y falló Troicki, quien se vino abajo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Fallos decisivos

"Fallé en los momentos decisivos", dijo entre lágrimas el serbio.

"Me siento peor que nunca. Es el peor momento de mi carrera, de mi vida. He decepcionado a mi equipo y les pido perdón", se lamentó Troicki, que recibió el apoyo de todo un emocionado equipo de Serbia.

"El partido fue una auténtica montaña rusa con muchas idas y vueltas y muy, muy emocional, muy tenso", aseguró Djokovic, que se declaró "exhausto".

Y es que la eliminatoria fue ganando en intensidad a medida que pasaban los partidos.

Rusia empezó por delante al imponerse Rublev en el primer individual al serbio Filip Krajinovic por un contundente 6-1 y 6-2 en apenas 52 minutos, pero Djokovic se encargó de igualar el cruce ganando a Kachanov 6-3 y 6-3 en una hora y 16 minutos, para llevar el desenlace al doble.

Los nervios afloraron especialmente en Troicki, que mediado el segundo set se encaró con el árbitro por una decisión que consideró incorrecta y poco después las alarmas saltaban del lado de Djokovic al sentir unas molestias en el codo.

"Fue otra vez en un movimiento rápido que me molestó. En el tercer set, podía sacar y pude jugar sin dolor, lo cual es positivo", explicó el serbio, que ya había sufrido problemas en la articulación en el Masters de Londres.

Djokovic declaraba recientemente que sería bonito una final contra Rafa Nadal en Madrid, pero ahora es el equipo ruso el que puede tener ocasión de pelear por el título tras meterse en semifinales por primera vez desde hace 11 años cuando cayó contra Argentina.

Un equipo de dos

"Podemos pensar en este partido (de dobles) como el mejor de nuestra carrera", consideró Kachanov, que junto a Rublev ha llevado a Rusia a esta semifinal.

Y es que, sin el apoyo del número uno ruso, Daniil Medvedev, que se declaró "exhausto" de la temporada para no jugar la Davis, Kachanov y Rublev han jugado todos los partidos de individuales y dobles de su equipo, dejando como espectador al otro integrante Evgueny Donskoy.

"Hay mucha fatiga, pero buscaré hasta mi última gota de energía para volver a ganar", reconoció Kachanov de cara a las semifinales.

Pese al gran desgaste que llevan tanto Kachanov como Rublev, el primero advierte que a estas alturas, "cuando estás en semifinales, ya sólo piensas en la victoria final".

En busca de una plaza en la final, los rusos se enfrentarán el sábado a Canadá, que el jueves eliminó a Australia.

En los otros dos cuartos que se juegan este viernes, España se enfrenta a Argentina, mientras que Gran Bretaña se mide a Alemania.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats