TVN plus En vivo

Sergio "checo" Pérez firmó nuevo contrato con el Red Bull hasta el 2024

Sergio Pérez

Verstappen retoma desafío a Hamilton con 'Checo' Pérez como anfitrión del GP de México
Verstappen retoma desafío a Hamilton con 'Checo' Pérez como anfitrión del GP de México / Foto: AFP
Afp
31 de mayo 2022 - 08:47

El piloto mexicano Sergio Pérez, vencedor el domingo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, prolongó su contrato con Red Bull hasta el final de la temporada 2024, anunció su escudería el martes.

Pérez, de 32 años y que ha ganado tres carreras de F1, tenía contrato hasta finales de 2022 con Red Bull.

Después del GP de Mónaco, séptima prueba de las 22 del calendario, su compañero de equipo Max Verstappen (125 puntos), vigente campeón del mundo, es líder de la clasificación general de pilotos, con nueve de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (116) y 15 sobre el mexicano.

"Ha demostrado en varias ocasiones que no es solo un excelente jugador de equipo sino que a medida que su nivel de confort ha ido aumentado, se ha convertido en toda una fuerza con la que hay que contar en la parte delantera de la parrilla", se felicitó Christian Horner, patrón de la escudería Red Bull.

"Esta ha sido una semana increíble para mí, ganar el Gran Premio de Mónaco que es un sueño para cualquiera y anunciar el día después que continuaré en el equipo hasta 2024 me hacen extremadamente feliz", explicó el nativo de Guadalajara, que llegó a Red Bull en 2021.

"Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente en casa", aseguró Pérez, apoyado desde hace años por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

"Trabajamos muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, contribuye a hacernos avanzar todavía más", añadió Pérez con respecto a la relación con su compañero holandés.

Hace dos semanas, en el Gran Premio de España, recibió la orden de equipo de dejarse adelantar por Verstappen, una indicación "injusta" según él.

Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011 con Sauber, antes de pilotar para McLaren en 2013 y de unirse a Force India en 2014, renombrada Racing Point en 2018 y en la que se mantuvo hasta finales de 2020.

stats