Taysom Hill da a Saints triunfo y tercer título seguido División Sur

Fue la novena captura sufrida por el pasador estelar de los Falcons, incluidas cuatro a manos de Jordan.

Taysom Hill da a Saints triunfo y tercer título seguido División Sur
Taysom Hill da a Saints triunfo y tercer título seguido División Sur
Tvmax
29 de noviembre 2019 - 09:30

El versátil Taysom Hill bloqueó un despeje y anotó en dos ocasiones que lo dejaron como el jugador clave en la victoria a domicilio que esta noche consiguieron los Saints de Nueva Orleans por 18-26 ante los Falcons de Atlanta.

El triunfo permitió a los Saints conquistar el tercer título consecutivo de campeones de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) y ser el primer equipo en asegurarse el pase a los playoffs en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El partido cerró la tradicional jornada festiva del "Día de Acción de Gracias" en la que se adelantaron tres partidos de la NFL correspondientes a la Semana 13 de competición.

Hill atrapó un pase de tres yardas para anotar, en la serie que siguió al despeje tapado. Más tarde, llegó a las diagonales en un acarreo de 30 yardas, siendo siempre el jugador decisivo en la ofensiva de los Saints.

El equipo de Nueva Orleans también se vio favorecido por la ausencia del receptor abierto, el estelar Julio Jones, que no pudo jugar con los Falcons debido a una lesión que sufre en el hombro derecho.

Sin Jones, los Falcons no tuvieron ataque para seguirles el paso al mariscal de campo estelar Drew Brees y a los Saints. Atlanta recuperó dos patadas cortas en los últimos minutos, incluida una con 1:54 por disputarse, que al final puso el duelo interesante, pero sin crear el drama de que el equipo local pudiese dar la vuelta al marcador.

El mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, fue capturado por el defensivo cerrado Cameron Jordan en la cuarta oportunidad y sobre la yarda 44 de Nueva Orleans, cuando faltaban 38 segundos.

Fue la novena captura sufrida por el pasador estelar de los Falcons, incluidas cuatro a manos de Jordan.

Los Saints (10-2) se repusieron de la derrota por 26-9 que les propinaron los Falcons el pasado 10 de noviembre. Aquella fue la única derrota de Nueva Orleans en sus últimos 10 compromisos.

El versátil Hill bloqueó un despeje del pateador Ryan Allen para poner fin a la primera posesión de Atlanta.

Los Saints quedaron en la yarda 30 de los Falcons y, cuatro jugadas después, Hill consiguió su primer touchdown, gracias a un envío corto de Brees.

Hacia el final de la primera mitad, recibió directamente el centro y corrió 30 yardas para su primera anotación por tierra en la temporada, lo que permitió que los Saints tomasen ventaja de 6-17 en el marcador parcial.

Esta vez, Brees no tuvo que ser la gran figura aunque si el líder de la ofensiva de los Saints al completar 18 de 30 pases para 184 yardas, hizo un envío de anotación, no le interceptaron ninguno, ni tampoco fue derribado y acabó con un 88,7 de índice de pasador.

Los decepcionantes Falcons (3-9) siguieron en el sótano de la división, tras sufrir su segunda derrota consecutiva en casa y están ya prácticamente eliminados de la competición de los playoffs.

Tampoco lo fue Ryan con los Falcons al completar 35 de 50 pases para 312 yardas de avance aéreo, colocó dos lanzamientos que fueron anotación, le interceptaron otros dos balones, fue derribado nueve veces dejó en 83,1 el índice de pasador.

EFE.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats