Tenis: Canadá conquistó su primera Copa Davis

Canadá

TENIS COPA DAVIS (Crónica)
TENIS COPA DAVIS (Crónica) / Julio Munoz
AFP
27 de noviembre 2022 - 12:25

Canadá conquistó este domingo su primera Copa Davis de tenis al ganar a Australia por 2-0 gracias a las victorias de Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime en Málaga (España).

Shapovalov, número 18 del mundo, se impuso a Thanasi Kokkinakis (N.95) por 6-2 y 6-4, mientras que Auger-Aliassime, número 6 del ranking de la ATP, hizo lo propio contra Alex de Miñaur (N.24), por 6-3 y 6-4, bajo la atenta mirada de Novak Djokovic y su hijo, Stefan.

Canadá ha recorrido un largo camino desde que fue eliminado en marzo por Países Bajos. 

Pero la exclusión de Rusia, que ostentaba el título, debido al conflicto en Ucrania, dejó un hueco libre: Serbia pudo haberse beneficiado, pero al haber recibido previamente una invitación para la fase final de 2022, Canadá fue la repescada.

Los canadienses, que cayeron derrotados por España en la final en 2019 en la primera edición de la nueva fórmula de competición por equipos nacionales, suceden a Rusia en el palmarés. 

Canadá terminó segundo en el grupo B por detrás de España en septiembre, antes de eliminar a Alemania en cuartos de final (2-1) e Italia en semifinales (2-1).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats