Kvitova pasa a octavos de final en el Torneo de Madrid, Carla Suárez eliminada

Acción en la capital de España

Petra Kvitova
Petra Kvitova / EFE
Afp
06 de mayo 2019 - 18:59

La checa Petra Kvitova, vigente campeona del Masters 1000 de Madrid, se clasificó este lunes para los octavos de final del torneo madrileño, mientras que la española Carla Suárez quedó eliminada.

Kvitova, segunda cabeza serie, necesitó casi dos horas para deshacerse de la francesa Kristina Mladenovic, que remontó una rotura de servicio en cada marga para acabar perdiendo por 6-3 y 7-6 (7/5).

La checa, una de las favoritas del torneo madrileño, se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del duelo entre la francesa Caroline Garcia y la rumana Sorana Cirstea.

Quien ya no estará será Carla Suárez, que perdió ante la eslovaca Viktoria Kuzmova, por 6-4 y 7-6 (7/2), dejando al torneo madrileño sin sus grandes figuras locales femeninas, después de que Garbiñe Muguruza se despidiese el domingo en primera ronda.

Antes, la holandesa Kiki Bertens, cabeza de serie número 7, había pasado a octavos tras ganar a la letona Jelena Ostapenko por 6-4, 6-3.

Bertens se deshizo de la vencedora de Roland Garros en 2017 en apenas una hora y 20 minutos y se enfrentará en octavos a la letona Anastasija Sevastova, que venció este lunes en segunda ronda a la rumana Mihaela Buzarnescu también por 6-3, 6-4.

El Torneo de Madrid se disputa sobre tierra batida de manera paralela en categorías masculina y femenina.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats