Serena debuta en Madrid con un triunfo aplastante
Doblegó a su compatriota Madison Brengle (6-0 y 6-1)
Un año después de faltar a su partido de cuartos de final contra la checa Petra Kvitova, la estadounidense Serena Williams volvió a pisar la pista Manolo Santana de la Caja Mágica para avanzar a la segunda ronda del Mutua Madrid Open, con una victoria ante su compatriota Madison Brengle (6-0 y 6-1).
Ataviada en el entrenamiento previo al partido con un particular chubasquero tipo poncho de color blanco que sorprendió al público de la central, la campeona del Abierto de Australia tardó poco en desplegar su demoledor tenis para ganar en su debut en 55 minutos, sumar su triunfo 16 consecutivo en el torneo, y el 21 en una temporada en la que aún no conoce la derrota.
SU PRÓXIMA RIVAL, SLOANE STEPHENS
Serena tendrá como próxima rival este martes a su compatriota Sloane Stephens, que venció el sábado a la también americana Bethanie Mattek-Sands por 3-6, 6-1, 6-4. Stephens fue la autora de una de las derrotas más dolorosas del historial de Serena, en los cuartos del Abierto de Australia de 2013, cuando la menor de las Williams dominaba por 6-3 y 2-0, y perdió luego por 3-6, 7-5 y 6-4.
Un día después de que cayera la rusa Ekaterina Makarova, octava favorita, ante su compatriota Svetlana Kuznetsova, Simona Halep se despidió de la Caja Mágica ante la francesa Alize Cornet, 28 del mundo, por 7-6 (6) y 6-3.