Wawrinka cree que su mejor tenis será en hierba
Stanislas Wawrinka recientemente ganó Roland Garros, por lo que ha estado descansando para recuperarse del cansancio del torneo. Pero volverá a las canchas de tenis, esta vez de hierba, para participar del torneo de Queen's con el objetivo adaptarse al césped de cara a Wimbledon.
Su victoria en Roland Garros ocurrió el 7 de junio ante nada más y nada menos que Novak Djokovic, número uno del mundo, consiguiendo así su segundo título de Grand Slam. Tras el triunfo, Wawrinka pasó varios días en Suiza con su hija, pero también hizo trabajo de recuperación con el gurú del fitness Pierre Paganini.
"La semana pasada estaba exhausto. No quería celebrar, estaba muy cansado. Lo único que quería era descansar", dijo el suizo de 30 años.
Wawrinka debutará en el césped de Queen's mañana o el miércoles ante el australiano Nick Kyrgios. "Estoy muy motivado ahora, la temporada de hierba es corta y Wimbledon se acerca. La hierba es la superficie más difícil para mí, pero también sé que puedo jugar mi mejor tenis en ella. Tengo que hacer algunos ajustes. Usaré esta semana en Queen's para estar listo para Wimbledon", expresó.
Wawrinka llegará a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, como uno de los grandes favoritos. El torneo en la catedral del césped arrancará el 29 de junio.