Venta de Pirelli a grupo chino no afectará a la F1
Mantendrán su compromiso
El traspaso bajo bandera china, anunciado el domingo, del fabricante italiano de neumáticos Pirelli "no afectará en nada" a su nivel de compromiso con la Fórmula 1, afirmó su director general actual, Marco Tronchetti Provera, en una entrevista exclusiva con la AFP.
"Para Pirelli no cambia nada, solamente somos más fuertes que antes", dijo Tronchetti Provera sobre el contrato de exclusividad para suministrar los neumáticos a todas las escuderías de la Fórmula 1, desde principios de 2011. La convocatoria de ofertas del próximo contrato, que comienza en 2017, deberá ponerla en marcha antes de este verano (boreal) la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Preguntado sobre si Pirelli desea extender este compromiso, el director general fijo que "si las condiciones económicas son razonables, habrá acuerdo. Tenemos la tecnología, tenemos contrato hasta el próximo año. Creo que todas las partes están satisfechas con el trabajo que hacemos. Si tenemos que renovar un contrato razonable, habrá interés por nuestra parte y por la de la F1 en hacerlo".
La AFP también preguntó a Tronchetti Provera sobre la gestión actual de la F1, por la FIA y por su histórico promotor, Bernie Ecclestone, de 84 años: "Creo que hay que poner el papel del piloto en el centro de todo. Hemos creado tecnología muy compleja, hay que volver a apasionar al público. La F1 es demasiado costosa desde el punto de vista tecnológico. Debemos hacerlo un poco más humano, aumentar la seguridad pero que la competencia entre pilotos estén menos influenciadas por las diferencias tecnológicas. Hay mucha distancia entre unas escuderías y otras".