TVN plus En vivo

Villalobos triunfa en la segunda etapa y pasa al frente de la general en la Vuelta a Chiriquí

Vuelta a Chiriquí

Rodolfo Villalobos
Rodolfo Villalobos / FEPACI
Tvmax
25 de noviembre 2021 - 15:35

El ciclista costarricense Rodolfo Villalobos asumió el liderato de la clasificación general en la versión 41 de la Vuelta Internacional a Chiriquí al ganar este jueves la segunda etapa de la prueba.

Con su desempeño en la segunda etapa, Villalobos totaliza 4 horas, 38 minutos y 7 segundos en la tabla general. Además está al frente en puntos y es líder en la montaña.

El ciclista del equipo Asfaltos CBZ 7C Economy supera a su compañero por 38 segundos a su compañero Brian Salas, quien está en la segunda posición a nivel general. Mientras que el tercer puesto es para Robinson López, del IOWA Latino Racing, quien está a 1:41 minutos del líder.

El panameño Christofer Jurado es el líder de la división de ciclistas nacionales, Gabriel Rojas encabeza la Sub-23 y Edward Castillo está al frente de la categoría Master.

Christofer Jurado
Christofer Jurado / FEPACI

Segunda etapa

El costarricense fue el primero en cruzar la línea de meta en la segunda etapa tras recorrer la distancia de 91.07 kilómetros en 2 horas, 38 minutos y 14 segundos.

Salas y López, quienes sigue a Villalobos en la clasificación general, terminaron en el segundo y tercer lugar de la etapa con diferencias de 38 segundos y 1:28 minutos del triunfador.

La jornada inició en la ciudad de David, pasó por Concepción San Pablo, la Circunvalación, los Anastacios, Boquete y terminó en Alto Jaramillo.

La tercera etapa se desarrollará el viernes 26 de noviembre y constará de una contrarreloj individual de 19.09 kilómetros.

Si te lo perdiste
stats