Volkswagen entrará en la F1 con sus principales marcas: Audi y Porsche
F1
La historia interminable puede tener fin porque ya hay acuerdo tras meses de negociaciones. En las últimas semanas Porsche y Red Bull han estado en conversaciones según los rumores en el paddock. Porsche motorizará a red Bull Racing desde 2026 (año de la entrada de los nuevos motores) y el acuerdo se cerrará en 500 millones de euros.
Y es que, en las últimas horas, el medio estadounidense "Business Insider", especializado en negocios, ha informado que todo apunta a que la próxima semana Volkswagen dé luz verde definitiva a la entrada de dos de sus principales marcas, Audi y Porsche, en la F1, tal y como se lleva rumoreando desde décadas sonando como una posibilidad, pero parece que ahora, por fin, va a ser real.
Este mismo 5 de abril se reúne el Consejo de Supervisión de Volkswagen para tomar una decisión, además, también ha sido ampliada por la prestigiosa agencia de noticias ‘Reuters’, que cita a dos fuentes internas del Grupo como confirmación: "Esperamos poder comunicar nuestra intención de entrar en la Fórmula 1, mientras que la otra ha afirmado que se espera buenas posibilidades de que la decisión tenga un resultado positivo, es decir, que la entrada sea efectiva.
En realidad, se espera que tan solo den el último y definitivo paso, el de la aprobación del proyecto. La idea del Grupo VAG es que tanto Porsche como Audi entren en la Fórmula 1, aunque con roles diferentes: mientras que Porsche tan solo suministraría motores, el plan para Audi es que tenga su equipo propio en la parrilla.