El chiricano Gómez es el nuevo líder y Sevilla gana la 8va etapa de la Vuelta a Chiriquí

El chiricano Gómez es el nuevo líder y Sevilla gana la 8va etapa de la Vuelta a Chiriquí
El chiricano Gómez es el nuevo líder y Sevilla gana la 8va etapa de la Vuelta a Chiriquí
Saint Sarmiento Guzmán
25 de noviembre 2016 - 18:19

Óscar Sevilla (EPM UNE) se adjudicó la octava etapa de la Vuelta a Chiriquí, mientras que el chiricano Yelko Gómez (Hyundai Momi) le arrebató el jersey de líder general a su compatriota Fernando Ureña (Rali Claro) en la etapa reina del certamen internacional.

Sevilla cruzó en solitario la línea de meta en 4:24.31 horas, mientras que el panameño Maicol Rodríguez de Rali Claro A terminó segundo a 1 minuto y 9 segundos, con igual tiempo llegó Nicolás Paredes del conjunto Strogman Campanolo.

El español Sevilla, vigente campeón de la vuelta impuso su casta en la prueba que tuvo un recorrido de 185.9 kilómetros que tuvo como recorrido David, Santa Marta, Gariché, Concepción, David, Gualaca, Los Planes y retornó a David.

Yelko Gómez es líder de la versión XXXVI de la Vuelta al acumular tiempo de 20:06.05 horas, seguido de su compañero de equipo, el también chiricano Jorge Castelblanco (a 12 segundos) y Maicol Rodríguez de Rali Claro A (a 19 segundos), cuarto es el colombiano Edwin Carvajal de EPM UNE (a 20 segundos). Ureña sigue en la batalla a 21 segundos del líder general.

Para mañana, los 63 ciclistas que sobreviven a la prueba, enfrentarán un recorrido de 134 kilómetros partiendo de David, recorre hasta Concepción y asciende a Cerro Punta y retorna al punto de partida.

Líderes:

Yelko Gómez General

Nelson Soto Sub-23

Jorge Castelblanco Nacional

Weimar Roldán Puntos

Fernando Ureña Meta Volante

Dany Osorio Montaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats