Zalatoris y Day toman el mando en La Jolla con Rahm al acecho

Golf

Will Zalatoris
Will Zalatoris / AFP
Afp
28 de enero 2022 - 22:20

El español Jon Rahm, número uno del golf mundial, arrancará la última ronda del Farmers Insurance Open el sábado en La Jolla (California) a un golpe de los colíderes, el estadounidense Will Zalatoris y el australiano Jason Day.

Rahm, en busca de su séptimo triunfo en el circuito PGA estadounidense y el segundo en este evento, comenzó la ronda del viernes igualado en la primera plaza con los estadounidenses Adam Schenk y Justin Thomas pero acabó bajando un peldaño después de firmar un discreto recorrido de 72 golpes (par).

El español llegó a ostentar el liderato en la primera parte de la jornada, con dos birdies en los primeros nueve hoyos del campo de Torrey Pines, pero después tropezó con un doble bogey en el 10º y un bogey en el 12º, para recuperar terreno con un último birdie en el 15º.

Rahm comparte ahora la segunda plaza con el inglés Aaron Rai con un acumulado de 203 golpes.

Jon Rahm
Jon Rahm / AFP

En la cabeza del torneo con 202 golpes se ubican Zalatoris, que brilló el viernes con una tarjeta de 65 golpes, y Day, que terminó con 67.

Los primeros jugadores latinoamericanos en la tabla son los chilenos Mito Pereira y Joaquín Niemann, ambos situados en el 27º lugar a seis golpes de la cabeza.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats