Las armas de Honduras para meterle miedo a Panamá

Lo que puede esperar el combinado liderado por "Bolillo" en su primer compromiso en la hexagonal final.

Las armas de Honduras para meterle miedo a Panamá
Las armas de Honduras para meterle miedo a Panamá
José Miguel Domínguez Flores - En redes: @JoseMiguelDomi
27 de septiembre 2016 - 17:36

Correo: jdominguez@tvnmedia.com/SomosLaSele platicó este martes con Jorge Ferman [editor jefe del Diario Diez de Honduras], quien dio detalles previos al enfrentamiento eliminatorio de la hexagonal final de la CONCACAF entre el equipo catracho y la Selección de Panamá, el que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

HONDURAS, OTRO HONDURAS

“Desde que se clasificó a la hexagonal final de la CONCACAF, se puso en el radar. Jorge Luis Pinto, que es un trabajador incansable, de una vez empezó a preparar el partido ante Panamá”.

CONOCEN A "BOLILLO"

“Pinto conoce mucho el trabajo del ‘Bolillo’ durante este tiempo. Será un arranque complicado para Honduras. Panamá ya nos dio una sorpresa ganando en San Pedro Sula. Será mucho más duro, pues ellos tienen un proceso. Seguramente, Pinto ya está tomando las precauciones”.

TRABAJO HONDUREÑO

“Pinto hará una convocatoria de jugadores locales. La idea es que Honduras haga dos partidos amistosos con rivales con las características de Panamá y Trinidad y Tobago. Pinto no para de trabajar, lo está planificando bien y está viendo el tema de los legionarios. El duelo ya se está viviendo mucho aquí”.

BUENAS OLIMPIADAS

"Honduras era una incertidumbre en el cuadrangular. Sin embargo, los buenos juegos Olímpicos fue un punto de partida para despegar. El jugador hondureño se convenció de que el trabajo de Pinto es efectivo. Jorge Luis sabe mucho de fútbol y sus métodos funcionan. En las Olimpiadas vimos a un equipo muy bien trabajado. Eso se tradujo en la mayor. Se cerró muy bien la cuadrangular eliminatoria”.

SE CRECIERON

"Ojo, con Honduras en la hexagonal, pues llega crecido, con un equipo muy sólido. Alberth Elis, Anthony Lozano, Romell Quioto son las puntas de lanza de nuestra selección. Ese ha sido la apuesta de Pinto en la ofensiva. Le funcionó bien en los Juegos Olímpicos. Se atrevió con ellos ante Canadá y sacamos el partido. Honduras llega fuerte".

ENCUENTRO CONSIGO MISMO

"El equipo será el Honduras de las dos últimas eliminatorias. Dará pelea de local y en casa".

ALBERTH ELIS, JUGADOR A SEGUIR

"El jugador que ha descollado en los últimos meses es Alberth Elis, de tan solo 21 años. Lo hizo muy bien en el Olimpia. Gran participación en las Olimpiadas de Río. Es joven. Ha tenido una gran oportunidad en el Monterrey de México. Le está costando adaptarse, pero seguirá creciendo. Es el referente".

OTROS REFERENTES

"Anthony Lozano ha mostrado por qué está en Europa. Otros talentos: Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre. Pinto ha mezclado todo muy bien".

RESPETO A PANAMÁ

"Los vemos con mucho respeto, se juegue aquí o allá. Es un equipo de mucho peso. Los Jaime Penedo y los Blas Pérez significan mucho para el fútbol panameño. Los nuevos valores de ‘Bolillo’. Hernán consolidó a algunos jugadores. Aquí, a nivel de prensa, sabemos lo duro que es".

EL TIGRE DEL FÚTBOL

"No podemos menospreciar al equipo panameño. Sorteó con mucha tranquilidad su cuadrangular eliminatorio. Es un candidato firme para avanzar al Mundial de Rusia 2018. Recordemos que se quedó por muy poco fuera de Brasil 2014. ¿’Bolillo’? Panamá contrató a un tigre del fútbol. Trabaja muy bien".

Jorge Luis Pinto, entrenador del elenco hondureño.
Jorge Luis Pinto, entrenador del elenco hondureño.
Si te lo perdiste
Lo último
stats