"Este es un grupo bastante comprometido", resalta Quintana en vuelta al trabajo de Panamá Femenina
Selección Femenina de Panamá
Con la mira puesta en el clasificatorio de Concacaf, para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, la Selección Femenina de Fútbol de Panamá retomó sus entrenamientos.
Tras la jornada de prácticas, que se llevó a cabo en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, el técnico Ignacio Quintana expresó su satisfacción de ver el compromiso mostrado por el grupo.
"Estamos contentos de comenzar esta preparación final para la eliminatoria", declaró. "Feliz de ver a este grupo que se comportó bien en las vacaciones, eso demuestra compromiso".
Quintana reconoció que hay ansiedad por el debut del equipo en el torneo eliminatorio, que será el 17 de febrero ante Barbados en el estadio Rommel Fernández.
"Sabemos que falta mucho por trabajar. Este es un grupo bastante comprometido y esperamos transmitir eso a la afición para que podamos tener una buena entrada ese día y todos disfrutemos de un buen partido", indicó el técnico.
Además de Barbados, Aruba, Belice y El Salvador son los otros rivales de Panamá en esa eliminatoria en el que se disputan seis cupos para la etapa decisiva en la clasificación, a la que avanzaron directamente los combinados de Canadá y Estados Unidos.
"Hemos podido analizar algunas de las jugadoras. Son selecciones que no han podido tener muchos amistosos y han tenido un proceso más lento del que todos los países hemos tenido por el covid", comentó. "Más allá de eso estamos trabajando en lo nuestro y el análisis nos ayudará para fortalecernos un poco más".
Quintana añadió que se mantienen en comunicación con los clubes extranjeros donde juegan las futbolistas panameñas que forman parte del proceso.
"Hay jugadoras en el extranjero que están teniendo minutos que son importantes para sus clubes que, más allá de tenerlas aquí entrenando, nos da gusto de que estén poniendo el nombre de Panamá en alto y que luego vengan aquí y pongan ese talento y trabajo a disposición de la selección", puntualizó.
La selección panameña trabaja junto a sus similares Sub-17 y Sub-20 algo que, según Quintana, forma parte del proyecto que lleva adelante durante este proceso con esos combinados nacionales.
"Queríamos que todas las selecciones estuvieran trabajando para que las profesoras Raisa (Gutiérrez) y Tania (Campos Ortega) pudieran tener un mayor margen de error y virtudes en los microciclos", explicó. "El hecho de que las selecciones estén trabajando demuestra que se acabaron las excusas y depende de ellas y del trabajo que logren los objetivos", agregó.