"Bolillo" Gómez cambiaría de estrategia para poder derrotar a México

La meta, clara: sumar seis unidades en las dos primeras fechas de la fase hexagonal de la CONCACAF.

Hernán Darío Gómez hará cambios importantes para medirse a México. | Foto: La Prensa.
Hernán Darío Gómez hará cambios importantes para medirse a México. | Foto: La Prensa.
José Miguel Domínguez Flores - En redes: @JoseMiguelDomi
13 de noviembre 2016 - 11:19

Correo: jdominguez@tvnmedia.com/Hernán Darío "Bolillo" Gómez, director técnico de la Selección de Panamá, quiere sumar sí o sí tres puntos el martes ante México, aunque, para lograrlo, tenga que trastocar "un poco" su dibujo táctico preferido: el 4-1-4-1.

Gómez, con un sinnúmero de eliminatorias mundialistas en su librito, con cuatro mundiales encima y con una vasta experiencia en los banquillos, es un entrenador autocrítico que siempre va a más y que [a pesar de los halagos por haber derrotado a Honduras el pasado viernes] es consciente de la dificultad que supone vencer al "Tri" en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Para hacer realidad la gesta del martes, el míster colombiano saldría con dos delanteros. La apuesta: intentar aprovechar las facilidades que pueda dejar una defensa lenta como la mexicana.

PENEDO, INDISCUTIBLE

Jaime Penedo (der.).
Jaime Penedo (der.).

Tras su bárbara actuación en San Pedro Sula, Jaime Penedo, por enésima vez, ha demostrado que es el titular en la Sele, por encima de cualquiera.

"Bolillo" no dudará ni un minuto y le colocará como el gran líder espiritual debajo de los tres palos. Será el guardián del marco.

LA ZAGA DEFENSIVA

Román Torres.
Román Torres.

En la retaguardia, tras la baja de Felipe Baloy por acumulación de cartulinas amarillas, Román Torres tomará el testigo, además de la cinta de capitán.

Le acompañará la sensación del momento. Hablamos de Fidel Escobar, quien se sacó un trallazo de la chistera que supuso el triunfo de Panamá 1-0 ante la "H".

Adolfo Machado, por su parte, sería el escogido de forma indiscutida para liderar el flanco derecho.

La única duda estaría en el lateral izquierdo. Luis Ovalle, de recuperarse, sería titular. Sin embargo, Roderick Miller está en la recámara ante cualquier novedad de última hora.

GABRIEL TORRES, MEDIOCAMPISTA Y DELANTERO

Gabriel Torres sabe lo que es marcarle a México.
Gabriel Torres sabe lo que es marcarle a México.

Gabriel "Gavilán" Gómez, Aníbal Godoy, Edgar Yoel Bárcenas y Alberto Quintero iniciarían.

Por Armando Cooper, quien no podrá jugar por tarjetas amarillas, entraría Gabriel Torres, que trabajaría como falso nueve, siempre dándole la mano de forma enérgica al equipo en lo defensivo y, en las transiciones, apoyando a Blas Pérez en la parte ofensiva para dar más profundidad.

DELANTERO PURO Y DURO

Blas Pérez (izq.).
Blas Pérez (izq.).

Pérez, uno de los mejores ante Honduras, hará el sacrificio en la delantera, luchará cada pelota, presionará a la zaga rival y pivoteará de ser necesario. Su aporte en lo táctico es bestial, sobre todo si tomamos en cuenta lo siguiente: hace el desgaste, las corre todas y desahoga al equipo en los momentos de agobio.

BATALLAS Y RECURSOS

Hernán Darío Gómez (der.).
Hernán Darío Gómez (der.).

Hernán Darío maneja un sinfín de cartas como recursos. Sus miles de batallas no son poca cosa ante lo que viene. México es México y viene fuerte después de golpear a Estados Unidos en Columbus.

Las armas de "Bolillo" buscarán frenar y golpear, como dé lugar, al elenco dirigido por el cafetero Juan Carlos Osorio... Los seis puntos, en la mira de la Sele. Mentira no es...

Si te lo perdiste
Lo último
stats