El Real Cartagena de Nelson Barahona, Edwin Aguilar y Paul Roderick, líderes en Colombia

El Real Cartagena de Nelson Barahona, Edwin Aguilar y Paul Roderick, líderes en Colombia
El Real Cartagena de Nelson Barahona, Edwin Aguilar y Paul Roderick, líderes en Colombia
SomosLaSele
26 de marzo 2019 - 09:56

Tras vencer de muy buena manera 2 goles por 1 al Boyacá Chicó en el estadio Jaime Morón, Real Cartagena es el nuevo líder del Torneo Águila, jugadas 9 jornadas completas.

El Heroico llegó a 20 puntos, dos por encima del Deportivo Pereira, su inmediato perseguidor.

Con goles de Jhony Cano y Jhon Lozano, los dirigidos por Richard Parra consiguieron su tercera victoria consecutiva en el Torneo y su cuarto triunfo al hilo jugando en condición de local, en la cual además, permanece invicto en la presente temporada.

En el primer tiempo, el partido se jugó más que todo en la mitad de la cancha, la visita paró bien sus líneas y presionó en el segundo tercio del campo, lo que impidió que Real Cartagena mostrara el fútbol de otras tardes.

Aun así, una buena asociación entre Cano, Nelson Barahona y Edwin Aguilar, terminó en los pies del mismo Cano que definió bien en el área rival, cuando el cronómetro estaba por marcar el final de la primera parte.

Real Cartagena mejoró en la segunda parte, pero la falta de puntería y la pierna fuerte del rival impidieron ampliar la ventaja de manera rápida. Fue al minuto 80 que un cobro de tiro de esquina fue definido de manera excelsa por Jhon Lozano, quien en carrera hacia el área chica golpeó de cabeza para poner el 2 por 0.

El central Jorge Guzmán, de discreta actuación, adicionó 5 minutos y sobre el minuto 93 sancionó como penal un doble rebote en las humanidades de Luis Sierra y Jhon Lozano, en el que según el central hubo mano. La visita cobró la pena máxima y convirtió el descuento.

(Caracol)