TVN plus En vivo

Copa América 2024: Thomas Christansen estuvo en el juego de leyendas Conmebol

Panamá sorteo Copa América

Este jueves 7 de diciembre desde las 7:00 pm se realizará el sorteo de la Copa América 2024 y podrá ser visto por las pantallas de TVMAX.

Thomas Christiansen
Thomas Christiansen / AFP

Como parte de la semana del sorteo de la Copa América 2024 la Conmebol organizó un partido de leyendas donde participaron figuras que dejaron todo su talento mientras fueron jugadores activos.

Este tan especial partido se disputó en el DRV PNK Stadium casa del Inter Miami y participaron leyendas como:

Equipo Tango: El Pibe’ Valderrama, ‘Kun’ Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Zanetti, Justo Villar y Diego Godín, además de la participación especial de Usain Bolt. Los dirigidos por Roberto Trotta.

Equipo Samba: Ronaldinho, Iván Zamorano, Dida, Marcelo Salas, Jorge Campos y Lucio. Así salieron los dirigidos por ‘Pacho’ Maturana.

El equipo Tango ganó el duelo 2-1 con anotaciones de Gonzalo Higuaín quien marcó doblete y por el equipo Samba marcó Ronaldinho de tiro penal.

En las graderías del DRV PNK Stadium estuvo el entrenador de la selección de Panamá, Thomas Christiansen quien junto a la delegación de la Federación Panameña de Fútbol, disfrutaron del espectáculo.

Thomas Christiansen en el partido de leyendas Conmebol
Thomas Christiansen en el partido de leyendas Conmebol

Un total de 16 selecciones estarán participando del certamen, que se realizará del 20 de junio al 14 de julio de 2024, divididos entre 10 de CONMEBOL y 6 de CONCACAF.

Panamá está ubicado en el bombo 3 junto a las selecciones de Chile, Venezuela y Paraguay.

Será la segunda ocasión que el seleccionado panameño se presente en una Copa América, luego de su participación en la edición de la Copa Centenario 2016.

El bombo 1 está compuesto por Argentina (A1), México (B1) Estados Unidos (C1) y Brasil (D1).

Argentina figura como cabeza de serie por ser el actual campeón del torneo, México por ser el campeón de la Copa Oro 2023, USA como mejor equipo ubicado en el ranking de CONCACAF y Brasil como mejor del ranking de CONMEBOL.

En el bombo 2 están Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

Y en el bombo 4 están Jamaica, Bolivia y los ganadores de los duelos preliminares entre Honduras-Costa Rica y Trinidad y Tobago-Canadá.

Bombos sorteo Copa América 2024
Bombos sorteo Copa América 2024 / Foto: Copa América

Con información de Conmebol y Fepafut.

Si te lo perdiste
Lo último
stats