En Costa Rica, también hay bajas para su partido ante EE.UU.
La segunda fecha del Hexagonal final de CONCACAF se jugará este martes
La selección de Costa Rica no podrá contar con el zaguero Francisco Calvo y el lateral derecho Cristian Gamboa para el partido eliminatorio del martes frente a Estados Unidos, informó este sábado la Federación Costarricense de Futbol.
Gamboa, lateral derecho del Celtic escocés y titular indiscutible en la selección, acumuló tarjetas amarillas en el partido del viernes ante Trinidad y Tobago, mientras Calvo sufrió un esguince en el tobillo derecho en ese partido, en el que también fue titular.
El seleccionador Óscar Ramírez convocó hoy de emergencia a Allan Miranda y Leonardo González, ambos defensas del Herediano local, para suplir las bajas.
Ramírez tendrá que recomponer de nuevo su defensa, pues en la convocatoria para los partidos ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, no pudo llamar a los centrales titulares Óscar Duarte, del Espanyol, y Giancarlo González, del Palermo italiano, debido a sendas lesiones.
Se prevé que el puesto de Calvo en la línea de tres defensas centrales lo tomará el mundialista de Brasil 2014 Michael Umaña, para acompañar a Kendall Waston y Johnny Acosta.
El seleccionador deberá definir si ubica como lateral derecho a José Salvatierra o Allan Miranda, pero también cabe la posibilidad de que coloque allí al zurdo Ronald Matarrita y que su lugar en la banda izquierda lo tome Bryan Oviedo, del Everton inglés.
Costa Rica venció a domicilio a Trinidad y Tobago por 0-2 el viernes y recibirá a Estados Unidos este martes en el estadio Nacional de San José, en la segunda jornada del Hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.
Estados Unidos viene de caer en casa ante México por 1-2 y está obligado a ganar para no quedar rezagado apenas en el inicio de esta fase.
El hexagonal, integrado por Costa Rica, Estados Unidos, México, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, entregará tres boletos directos al Mundial y una repesca contra un rival asiático.
Fuente: EFE