Ecuador-Panamá un amistoso con sabor a nostalgia para Hernán Darío Gómez

Ecuador-Panamá un amistoso con sabor a nostalgia para Hernán Darío Gómez
Ecuador-Panamá un amistoso con sabor a nostalgia para Hernán Darío Gómez / Foto: Boris Alexander Cruz Caballero
SomosLaSele
19 de noviembre 2018 - 11:38

Panamá recibe este martes en partido amistoso a Ecuador, una cita que tiene como principal protagonista al técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien enfrentará a los canaleros por primera vez después de clasificarlos a su primer Mundial.

El partido, a disputarse en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, traerá recuerdos al "Bolillo", en la que fue su anterior casa y donde la afición lo considera un héroe.

Con una liga semiprofesional, con escasez de infraestructuras y sin grandes estrellas, Gómez logró en el pasado Mundial de Rusia lo que ningún otro antes: que la hinchada panameña disfrutara de su selección mayor en una Copa del Mundo, pese a quedar últimos.

"Es un partido de amigos", dijo Gómez, quien se mostró "contento" de regresar a Panamá y encontrarse "con toda la gente con la que sufrimos y sonreímos en la eliminatoria pasada y en el Mundial".

Pero ahora dirige a Ecuador y llega a tierras panameñas con el objetivo de obtener su segunda victoria al hilo, tras el triunfo logrado la pasada semana (2-0) en Perú, a punta de solidez defensiva y contragolpes demoledores.

Gómez, quien comandó a Ecuador entre 1999 y 2004, y al que también llevó por primera vez a un Mundial (Corea del Sur y Japón-2002), asumió otra vez el cargo el pasado mes de agosto.

Ahora busca nuevos jugadores en medio de un proceso de renovación que permita a la "tricolor" desempeñar una buena Copa América en Brasil-2019 y, sobre todo, regresar a un Mundial en Catar-2022.

A la jóvenes suma a experimentados jugadores como los defensas Antonio Valencia, Gabriel Achilier y Arturo Mina; el volante Jefferson Montero o el delantero Enner Valencia.

"Nosotros estamos en ese proceso de mejorar y de analizar, de mirar jugadores y de formar la selección", aunque "las renovaciones no son totales, son de a poco" advirtió Gómez, que lleva dos victorias, un empate y una derrota en esta nueva etapa.

AFP.