Edwin Aguilar anotó dos goles en el triunfo del Real Cartagena de Colombia

Edwin Aguilar anotó dos goles en el triunfo del Real Cartagena de Colombia
Edwin Aguilar anotó dos goles en el triunfo del Real Cartagena de Colombia / Foto: Real Cartagena
SomosLaSele
18 de marzo 2019 - 09:24

Con un impecable trabajo, Real Cartagena consiguió una victoria como visitante 2-0 frente a Llaneros en Villavicencio, gracias a un doblete de Edwin Aguilar.

Un triunfo vital para el equipo dirigido por el técnico Richard Parra, que asumió parcialmente el liderato de la Primera B.

Desde el inicio del juego, los cartageneros, que contaron con un importante acompañamiento de su público, le apostaron al orden y a las transiciones rápidas de defensa a ataque para marcar la diferencia. En esa idea de juego, fue clave Nelson Barahona, quien con su pausa e inteligencia para poner el balón en las zonas de mayor peligro para el rival.

El equipo de Parra no arrasó, pero sí dio el golpe en momentos claves. Fue así como al minuto 23 del partido, Edwin Aguilar capitalizó un balón que le quedó en el corazón del área tras un desborde por derecha y convirtió el 1-0.

El tanto del cuadro de ‘La heroica’ fue un duro golpe para el equipo de Villavicencio, que no encontró cómo hacerle daño a la defensa cartagenera en el primer tiempo. El arquero Wilder Mosquera fue, prácticamente, un espectador más en el encuentro.

Para la segunda etapa, a pesar del vértigo que le quiso imprimir al partido el equipo local, Real Cartagena no cambió su idea.

La paciencia de los dirigidos por Richard Parra para esperar a Llaneros dio fruto rápidamente. Una incursión de Barahona por el centro del campo, derivó en un pase a Aguilar, quien nuevamente envió la pelota al fondo de la red para el 2-0. ¡Doblete de Edwin!

A partir de ahí, el conjunto de Villavicencio fue presa del desespero, situación que supo aprovechar el equipo bolivarense, que trató de manejar la pelota lejos de las zonas de peligro para el arquero Mosquera.

Wilder apenas tuvo un par de intervenciones para ahogar el grito de gol de Llaneros y certificar el quinto triunfo en el Torneo de Ascenso, que a su vez le dio el liderato parcial con 17 puntos.

El próximo partido para el equipo de la capital de Bolívar será el miércoles 20 de marzo ante Real Santander, a las 3:30 p.m. en el estadio Jaime Morón.

(El Universal)

Si te lo perdiste
Lo último
stats