TVN plus En vivo

Fepafut estará presente en capacitación del VAR en la ciudad de México

Fepafut

Fepafut estará en capacitación del VAR en México
Fepafut estará en capacitación del VAR en México

El Departamento de Desarrollo de UNCAF, en conjunto con Federación Mexicana de Fútbol, organizará la Capacitación para “Introducción al Video Assistant Referee VAR” y la Reunión de Comisiones y Departamentos de Arbitraje, para la cual ha invitado a la Presidenta de la Comisión de Árbitros de FEPAFUT, Marie Schossow, y a la Jefa del Departamento de Arbitraje de FEPAFUT, Gema Luque.

Esta capacitación se llevará a cabo en la ciudad de Toluca, México, del 27 al 30 de enero del 2023 y contará con la presencia de las máximas autoridades del arbitraje de todas las federaciones miembros de la UNCAF.

Marie Schossow, Presidenta de la Comisión de Arbitraje, expresó el compromiso que ha adoptado FEPAFUT ante tan importante invitación: “En la Federación Panameña de Fútbol estamos sumamente comprometidos con la capacitación y formación del arbitraje nacional. Es por ello que aceptamos con muchísimo compromiso esta invitación del Departamento de Desarrollo de UNCAF en donde podremos intercambiar ideas y conocimientos con nuestros pares de otras federaciones y, lo más importante, recibir la formación de los líderes del arbitraje”.

Gema Luque, Jefa del Departamento de Arbitraje de FEPAFUT, fue enfática en lo importante que es para FEPAFUT aprovechar esta capacitación otorgada por UNCAF: “Para mí, como líder del Departamento de Arbitraje de FEPAFUT, es trascendental poder contar con el apoyo de UNCAF para conocer todos los detalles sobre la línea que debemos seguir con relación al arbitraje nacional y de la Unión Centroamericana de Fútbol”.

“Llegaremos a Toluca con nuestro actual plan de acción y le sumaremos todo lo que nos enseñen para poder implementarlo en Panamá. Estamos convencidos de que el nuevo plan permitirá que nuestro arbitraje empiece a evolucionar a la par del resto de las áreas del fútbol nacional”, concluyó Luque.

CONCACAF Y UNCAF SUPERVISARÁN Y CAPACITARÁN ÁRBITROS DE LA LPF.

Con el objetivo de continuar con la mejor formación posible para los árbitros y árbitras nacionales, la Federación Panameña de Fútbol y la Liga Panameña de Fútbol han solicitado apoyo a CONCACAF y UNCAF para que, en los próximos meses, un instructor experto en la materia viaje a Panamá a observar y analizar el rendimiento del arbitraje panameño en la LPF. Una vez observados los partidos in situ, el instructor reunirá a todos los árbitros nacionales para analizar en conjunto su performance, detalles a mejorar y reforzar.

Con información de Fepafut.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats