Futbolista panameño viaja a Dubái para realizar su sueño

Jugador

Sergio Gantes salió de Panamá en la noche del viernes 11 de agosto de 2023
Sergio Gantes salió de Panamá en la noche del viernes 11 de agosto de 2023 / Lilia Corrales

El gran día llegó para Sergio Gantes, quien salió de Panamá con un solo propósito. Cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional por lo que ha tenido de partir hacia tierras lejanas.

Gantes, de 17 años de edad, tomó su equipaje, partió vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de T y se encuentra de viaje rumbo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para integrarse al club Shabab Al-Ahli. Esto le convierte en el primer futbolista panameño, menor de edad, que sale de Panamá para incorporarse a un equipo del extranjero.

El Shabab Al-Ahli es un club fundado en 1958 y es uno de los más exitosos del fútbol en Emiratos Árabes Unidos. En su palmarés están ocho títulos de liga, el último de ellos en la temporada 2022-2023; 10 Copas de los Emiratos Árabes Unidos, cinco Supercopas de Emiratos Árabes Unidos, cinco Etilasat Emirates Cup, un subcampeonato de la Liga de Campeones de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) y otro subcampeonato de la Copa de Campeones del Golfo.

Gantes fue parte del proceso de la Selección Sub-17 de Panamá que clasificó al Mundial de la categoría que se realizará del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año en Indonesia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats