Hernán Darío "Bolillo" Gómez, con Panamá hasta el 2022

Si yo fuera Pedro Chaluja, presidente de la FEPAFUT, renuevo ya al actual entrenador de la Selección de Panamá.

Hernán Darío "Bolillo" Gómez, con Panamá hasta el 2022
Hernán Darío "Bolillo" Gómez, con Panamá hasta el 2022
José Miguel Domínguez Flores - En redes: @JoseMiguelDomi
18 de noviembre 2016 - 22:24

Correo: jdominguez@tvnmedia.com/OPINIÓN - Por más que solo se haya “empatado” el pasado martes ante México [que no es cosita de comer], Hernán Darío “Bolillo” Gómez ha demostrado ser un director técnico estratégico con un nivel superlativo al comando de la Selección de Panamá.

Y es que la primera toma de contacto del estratega colombiano con el hexagonal de la CONCACAF [rumbo a Rusia 2018] ha sido un acontecimiento superior y, además, ha dejado buen sabor de boca. Yo, sin pensarlo, y lo digo alto y claro: lo renovaría ya hasta el 2022. La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) debería idear una estrategia lo más pronto posible para amarrar al timonel cafetero y a todo su cuerpo técnico.

¿Mis razones para renovar a “Bolillo”? Son simples: nos ha dado una identidad, nos respetan a nivel internacional, vendemos más fuera y dentro de los terrenos de juego y, lo más importante, no tenemos techo; en pocas palabras: tenemos permiso para soñar con algo grande.

Señores, ¿por qué no soñar? ¿Por qué? ¿Quién no se atreve? Tenemos cuatro unidades en dos jornadas completas de la fase hexagonal, que es bastante teniendo en cuenta que nos restan ocho finales. Llegar a Rusia es más posible que nunca y, por la forma en que jugamos, mejor aún.

En casa, somos fuertes. Mentira no es que los delanteros deben definir y gozar de “punch” en las oportunidades que tengan (caso Gabriel Torres y Blas Pérez ante el “Tri”). Es cierto. Perdonar no significa que también seremos perdonados. En el fútbol nadie te pide disculpas y, luego, te abraza; todo lo contrario: tratarán de vencerte y, después, dejarte en el camino.

Estoy seguro que Hernán Darío Gómez arañará puntos en México, en Trinidad y Tobago, en Estados Unidos y en Costa Rica. Quizá, seguimos sin hilar versos, pero nuestra prosa equivale a un Mundial.

“Bolillo”, un hombre con la F en la cabeza y la L en los pies, nos está invitando a soñar. Debemos estar unidos. Sin ningún temor, yo apoyo la continuidad del míster. FEPAFUT, pilas. 2022, un lindo número. #MentiraNoEs

Si te lo perdiste
Lo último
stats