Héctor Ávila, un guerrero de la Sele

Héctor Ávila, un guerrero de la Sele
Héctor Ávila, un guerrero de la Sele
somoslaselestaff
20 de enero 2014 - 22:40

(En la foto el primero de izquierda a derecha).

Repasando a las leyendas que han vestido la casaca de la selección panameña www.somoslasele.com encontró al legendario Héctor Ávila quien es en el popular sector del Chorrillo uno de los más recordadas glorias de ese futbolizado corregimiento.

Ávila inició a vestir el uniforme de la sele desde 1965 hasta las eliminatorias de España 1982, en total jugó un total de 96 partidos con la selección representando al país en tres décadas.

En 1970 Ávila logró junto a la selección panameña de manera invicta la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos ante rivales de la talla de Ramón “Primitivo” Madariaga.

Cuatro años después en los Juegos Centroamericanos de El Salvador la selección panameña consiguió la medalla de plata.

Héctor Ávila disputó un total de diez partidos de eliminatorias mundialistas con la selección panameña, capitán también del combinado nacional señaló en una entrevista realizada al panamá América en el año 2000 señaló lo siguiente referente a su época como jugador:

“Recuerdo que nosotros realizamos partidos de fogueo ante equipos de la talla de Gimnasia, Esgrima de Plata, Rosario Central ambos de Argentina, Además con la Universidad Católica de Chile, el Bella Vista de Uruguay y Bahía de Brasil. También contra Perú, que en esa época eran los octavos del mundo y su nómina mundialista con jugadores como Teófilo Cubilla, Juan Carlos Oblitas, Héctor Chumpitaz y otros.”

El ídolo corrillero también formó parte del cuerpo técnico de la selección sub-20 dirigida por Gary Stempel.

Si te lo perdiste
Lo último
stats