Ismael, que no se apague tu talento

Una nueva lesión ha dejado a Ismael Díaz KO y lejos de lo que más disfruta: jugar al fútbol.

Ismael, que no se apague tu talento
Ismael, que no se apague tu talento
Carlos Figueroa Jaramillo
12 de febrero 2020 - 15:09

Ismael es joven y siempre que la fuerza de voluntad y la determinación le alcance, va a ir tras su sueño de jugar al fútbol profesional, sin embargo, debe hacer una pausa, operarse, recuperarse, desconectar su mente, disfrutar la familia, estudiar y regresar más fuerte, si así lo quiere, a las canchas.

Los dos últimos años Ismael los ha pasado entre algodones. Después de su paso por el Porto B, donde brilló entre finales de 2016 y 2017, parecía que estábamos ante el nuevo fenómeno del fútbol nacional. Su paso después por el equipo filial del Deportivo La Coruña era bueno, hasta que una lesión, antes del Mundial de Rusia 2018 frenó su marcha.

Acudió a la cita mundialista, más empujado por la prensa que por méritos propios. En Rusia, volvió a romperse, y desde entonces, ha vivido un calvario. Su última lesión el pasado sábado con el Tauro, lo deja fuera de la cancha por 9 meses debido a una rotura de ligamentos cruzados.

Los que están a su lado… médicos, su manejador, club, deberían hacer un estudio integral para ver a profundidad porque se lesiona tanto y a partir de ahí, tomar una decisión... no podemos echarle culpa a la LPF o la grama sintética, la realidad es que el chico no estaba para jugar... la salud es primero e Ismael, joven y rebelde, seguro querrá volver, pero debe hacerlo bien, recuperarse de la operación, cumplir los procesos y si está listo, pisar el césped…

Todos los panameños amantes del fútbol añoramos verlo brillar, pero por encima de todo, está su bienestar y su salud.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats