Ismael Díaz y Gabriel Torres pusieron la pegada ante Nicaragua
Primera victoria oficial de Hernán Darío Gómez, como técnico de Panamá, en una Copa Oro.
Correo: jdominguez@tvnmedia.com/La Selección de Panamá derrotó este miércoles 2-1 a su similar de Nicaragua, en enfrentamiento correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa Oro 2017.
Las dianas istmeñas fueron obra de Ismael Díaz (49’) y Gabriel Torres (57’). Por el elenco pinolero anotó Carlos Chavarría (48’).
Primer acto
Los primeros cinco minutos fueron de ensueño para la Sele. Sin embargo, la profundidad y las ocasiones claras no dijeron presente. Lo positivo: la movilidad del esférico y el cambio de cromos en las distintas posiciones. La circulación del cuero era casi perfecta.
Empero, conforme fueron pasando los minutos, la embestida panameña se fue diluyendo. Los nicaragüenses apretaron las tuercas y complicaron el cotejo en el medio sector.
Los blancos (Nicaragua) empezaron a carburar, gracias a las variantes tácticas en la pizarra y enredaron a los dirigidos por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que, de hecho, perdió fuelle.
La más clara de los panameños en la primera parte estuvo en los pies del volante ofensivo Édgar Yoel Bárcenas, pero mandó la pelota a las nubes.
En esa parcela del duelo, Nicaragua empezó a nadar en la desesperación de Panamá. Minutos complicados para los Ismael, Gabriel Torres y compañía… así culminó la primera mitad.
Segundo acto
Carlos Chavarría (a los 48’), con un trallazo desde fuera del área, tras error bestial de Roderick Miller, puso contra las cuerdas a una desesperada Panamá. José Calderón se estiró para la foto; sin embargo, no pudo hacer nada…
Pero, un minuto después, Ismael Díaz puso el 1-1 en la pantalla titánica. Jugadón monumental de Miguel Camargo, de gran partido.
A los 57’, Gabriel Torres marcó el 2-1 en favor de los nuestros.
Con el resultado, Panamá llegó a cuatro unidades en el Grupo B de la Copa Oro y, virtualmente, amarró el cupo a los cuartos de final de la competición.
El sábado, en el Estadio FirstEnergy de Cleveland, Ohio, EE. UU., a las 3:30 p.m., los de ‘Bolillo’ Gómez se las verán con Martinica, por la tercera jornada del abierto.