EN VIVO: Noticiero Mediodía

Ismael Díaz, bajo el microscopio de SomosLaSele

El delantero panameño cuenta con una progresión más que interesante.

Ismael Díaz (der.) es de esos futbolistas distintos.
José Miguel Domínguez Flores - @JoseMiguelDomi
09 2017 - 13:30

Correo: jdominguez@tvnmedia.com/Ismael Díaz, delantero de la Selección de Panamá, con todas las de la ley, dejó detalles casi impecables el pasado sábado en el empate (1-1) frente a Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Oro 2017.

Ismael, quien --a pesar de las muchísimas opciones que maneja-- todavía no ha definido su futuro, mostró que, hoy, es uno de esos futbolistas tocados con la varita mágica y que, además, cuenta con una progresión más que interesante.

Sin embargo, no todo fue alegría. Al 55’, Ismael, de apenas 20 años de edad, contó con una clara ocasión, pero… “Intenté empujarla, pero creo que el defensa (de Estados Unidos) llegó a tocar mi pie y, lastimosamente, el balón se fue arriba”, manifestó el nuevo ‘10’ de la Sele sobre su acción errada.

¿En qué brilló Ismael contra EE. UU.? Primero, él se siente como pez en el agua cuando el partido toma un ritmo vertiginoso.

El porqué: maneja los desplazamientos, es bueno en la conducción, en el regate saca desparpajo, se atreve a chutar a puerta cuando sea necesario y también ayuda en el marcaje, en aquellos momentos en los que el equipo necesita replegarse y tirar del contrataque.

“Fue un partido muy exigente, pero logramos sacar el empate. Las altas temperaturas (32 grados centígrados) causaron un alto desgaste”, aseguró.

Más allá de los 57 minutos que disputó, Ismael, quien sabe adaptarse perfectamente a cualquiera posición de ataque, continúa siendo uno de los mejores colocados para comandar los hilos ofensivos de la Roja [junto a Gabriel Torres] el próximo miércoles ante Nicaragua.

Si te lo perdiste
Lo último