Jorge Dely: "Honduras es fuerte y seguramente no será nada fácil para Panamá"

El próximo 11 de noviembre, Honduras recibirá a Panamá en la primera fecha de la ronda hexagonal de la CONCACAF.

Jorge Luis Dely Valdés.
Jorge Luis Dely Valdés.
José Miguel Domínguez Flores - @JoseMiguelDomi
23 de septiembre 2016 - 17:27

jdominguez@tvnmedia.com/Jorge Luis Dely Valdés, un auténtico histórico del fútbol panameño, en declaraciones recogidas por el diario Diez de Honduras, manifestó que "los catrachos no serán nada fáciles”, vislumbrado el encuentro eliminatorio del próximo 11 de noviembre.

HONDURAS: “Realmente conozco poco de esta Honduras, porque en la fase pasada hemos enfrentado a otros equipos, pero sabemos bien que el profesor Pinto está haciendo un proceso, es una selección renovada con relación a la que jugó la eliminatoria pasada”.

RIVAL FUERTE: "Son partidos eliminatorios en los que Honduras es fuerte y seguramente no será nada fácil para Panamá”.

PANAS AFUERA: "De Panamá en los últimos años han emigrado muchísimos jugadores, hoy tenemos alrededor de 35 a 40 jugando en diferentes países, nos podemos dar el lujo de tener dos selecciones; te puedo asegura que no va a ser nada fácil para Honduras, en los últimos partidos Panamá ha sacado resultados positivos allá”.

DIFICULTADES: "Ir a Honduras no es fácil, es uno de los países del área que es fuerte en casa, le ha ganado partidos a México que es el gigante del área; no es fácil jugar en Honduras, obviamente Panamá tiene una selección con mucha experiencia, el 90 por ciento de los titulares ya han jugado ahí, saben que es difícil y son profesionales. Veo a una selección de Panamá muy segura”.

SUEÑO VIVO: "Serían en ese escalón: México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras; Panamá está soñando, creyendo que puede ser el Mundial nuestro, pero vamos con un perfil bajo como una selección que puede ser capaz de clasificar por primera vez”.

MEJOR ENTRENADOR: "El mejor entrenador de la hexagonal no sé, hay que jugarlo primero, cada uno viene con un pergamino; Pinto viene de dirigir en el último Mundial a Costa Rica e hizo un excelente trabajo en la eliminatoria. Después en Estados Unidos tienen a (Jürgen) Klinsmann, tiene años con ellos y como favorito está con la obligación de ratificarlo. México ha cambiado de entrenador y viene con inseguridad, la gente no está conforme con su técnico, pero es uno de los gigantes del área que a medida que reconozcan verán que las distancias se han acortado”.

ANÁLISIS PINTO: "Pinto es un entrenador que trabaja muchísimo y da mucha oportunidad a los jugadores jóvenes, sin duda que no será fácil para Panamá".

ANÁLISIS “BOLILLO”: “Es un entrenador que ha estado muy poco en el área de Centroamérica, pero también tiene un pergamino importante pues ha ido a mundiales con Colombia y Ecuador".

Si te lo perdiste
Lo último
stats