TVN plus En vivo

Julio Dely quiere mostrar ante Uruguay que Panamá es competitivo

En la víspera del juego en Montevideo

Julio Dely Valdés, adelantó los once titulares con algunas dudas / SomosLaSele
Somos La Sele
06 de junio 2019 - 20:38

Tener un mejor desempeño en la cancha, es lo que espera el técnico Julio César Dely Valdés de la Selección de Fútbol de Panamá que enfrentará el viernes 7 de junio a su similar de Uruguay en el último partido amistoso previo a la Copa Oro 2019.

"Quiero, independientemente del resultado, mostrar lo que hemos mostrado en partidos anteriores", indicó. "Hemos mostrado ser un equipo serio, un equipo competitivo, eso es lo que hemos mostrado hasta ahora."

Aunque aún no ha definido, por completo, al onceno titular que enfrentará a los uruguayos, Dely Valdés adelantó que jugará con José Fajardo como único delantero.

"Mañana juega Fajardo, que no ha iniciado ningún partido con nosotros", explicó.

Otro jugador que está en duda su participación como titular es Eric Davis, quien podría ser reemplazado por Kevin Galván. Además, Marcos Sánchez o Valentín Pimentel ocuparían el puesto de Armando Cooper, en caso de que éste último no sea de la partida.

"Sánchez y Pimentel no jugarán los dos de volante central", precisó. "Solo uno de ellos en caso de que Cooper no lo recuperemos."

Román Torres tendrá su primer partido como titular en el nuevo proceso de Dely Valdés, por lo que el técnico confía en la experiencia del jugador para adaptarse rápidamente al planteamiento que quiere presentar en la cancha.

Por otra parte, el técnico se refirió a la ausencia de Edgar Yoel Bárcenas para el cotejo frente a Uruguay, al argumentar que prefirió darle tiempo de descanso tras culminar su temporada con el Real Oviedo de España.

"Joel es, junto con Calderón, de los que más minutos han jugado de sus respectivos equipos. El viaje a Panamá lo tenía para el martes, pero como le hemos dado un descanso a los jugadores cuando terminaron sus respectivos campeonatos, a él le venía muy bien no estar aquí y hacer este viaje tan largo", explicó. Bárcenas se integrará al grupo a su regreso al país el sábado 8 de junio.

En cuanto a Uruguay y su técnico, Oscar Washington Tabárez, Julio Dely Valdés manifestó su admiración y respeto por su homólogo.

"Le ha dado mucho al fútbol uruguayo y a su selección. Además de tener la oportunidad de verlo para mí es de sumo placer porque es una persona a la que estimo y quiero."

El partido está programado para realizarse en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, y será transmitido por TVMAX desde las 5:30 p.m.

Alineación tentativa

Portero: Luis Mejía

Defensas: Eric Davis/Kevin Galván, Harold Cummings, Román Torres, Fidel Escobar y Michael Amir Murillo.

Volantes: Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Armando Cooper/Marcos Sánchez/Valentín Pimentel

Delantero: José Fajardo

stats