¡EL BISTURÍ! "Cooper, usted no es Cristiano ni Messi". La opinión de José Miguel Domínguez
JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ FLORES
Twitter: @josemigueldomi
Estimado Armando Cooper, usted no es el mejor jugador del mundo y, por lo que veo, está muy lejos de serlo. Usted no es Cristiano ni Messi, usted se debe a todo un país, a una camiseta, a un Rommel Fernández, a toda una afición que sueña con ir, por primera vez, a un Mundial. Usted se debe a Hernán Darío “Bolillo” Gómez, actual seleccionador del elenco rojo.
Apreciado Armando Cooper, usted debe ser humilde, usted debe poner los pies sobre la tierra, usted debe entender que esto es un equipo… usted no está solo en este juego. Recuerde, esto es un equipo, no un ARMANDO COOPER FC.
Armando Cooper, usted debe entender que todos, aunque de distintas maneras, remamos hacia el mismo lado y empujamos la misma carreta. Es un camino desgastante y largo, pero lo seguimos recorriendo. Usted debe estar comprometido; sino, no puede vestir la camiseta de la Sele. Si “Bolillo” le dice que debe ocuparse del flanco derecho, debe hacerlo. Usted trabaja para el equipo, bien se lo dijo su compañero Luis Tejada, un hombre que ha madurado, producto de los golpes de la vida futbolística. Porque fácil no es. Y “Matador” lo sabe más que nadie.
Por su bien, Armando Cooper, usted debe madurar, ser más humilde. No es posible que usted no quiera atender a los medios y que trate de discutir en redes sociales con seguidores. De paso, también bloquea a periodistas de sus cuentas sociales. Ojo, las críticas son parte de esto. Ser profesional es primordial. Por su bien, por su carrera, recapacite antes de que sea tarde. Recuerde, aunque le duela, usted debe ser humilde. Los profesionales deben comportarse como tal, como Cristiano y Messi, ambos atletas ejemplares y dedicados, por algo son los mejores. Recuerde, para triunfar, la humildad es primordial. Mentira no es y… punto y pelota.