“Bolillo” vs “Machillo”, la batalla de los “illos”

Ambos estrategas saben mover muy bien su ajedrez. Mantienen similitudes con Jorge Luis Pinto, actual entrenador de Honduras.

Hernán Darío "Bolillo" Gómez (i), técnico de Panamá, y Óscar "Machillo" Ramírez, entrenador de Costa Rica.
José Miguel Domínguez Flores - Twitter: @JOSEMIGUELDOMI
16 2015 - 13:15

Ladrillo, bombillo, grillo, cuchillo, rastrillo, librillo, lindillo… Este martes, a las 8:30 p.m., en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Hernán Darío “Bolillo” Gómez y Óscar “Machillo” Ramírez se verán las caras en un duelo de estilos futbolísticos. Panamá y Costa Rica, en otro cruce no apto para cardíacos.

¿Quién es más “Machillo”? ¿Quién quedará golpeado con el “Bolillo”? Gómez es un entrenador que prioriza el buen trato por el balón y hasta es un poco más excéntrico en sus decisiones. Es decir: es más ofensivo que su homólogo costarricense.

En cambio, según informes recabados por SomosLaSele.com, Ramírez es un entrenador más pragmático: no anda con rodeos para tirarse atrás cuando sea necesario. Su gusto por la estética podría quedar a un costado en busca de los resultados. Los puntos importan más para él. Claro está.

La batalla de los "illos"

COMO PERSONA: Los dos son buena gente y accesibles. Quizá, Ramírez es un poco más callado, reservado, tímido y un poco bromista.

AMBICIOSOS: Ambos son ganadores. Cuando tienen que salir a ganar, van por todas. Si tienen que meter a tres delanteros, lo hacen.

INTELIGENTES: Saben mover muy bien su ajedrez. Mantienen similitudes con Jorge Luis Pinto, actual entrenador de Honduras.

DEFENSIVOS: Aquí, en Panamá, Ramírez será más cauto. Gómez, en cambio, le encanta el juego bonito.

APOYO DE LA GENTE: Luego de la victoria ante Jamaica, “Bolillo” tendría el aval del público istmeño, aunque este es muy cambiante. Por su parte, Ramírez tiene cuenta con el apoyo de la fanaticada tica, la que tendría claro que al entrenador le dieron algo caliente: un equipo del que se espera mucho y que casi no tuvo tiempo para trabajarlo.

EXPERIENCIA: Gómez es más inteligente, más seguro, y cuenta con más experiencia que “Machillo”.

JUGADORES: Gómez ya tiene química con los jugadores. Los futbolistas saben lo que él quiere.

VETERANOS: Gómez tiene un equipo experimentado y bastante viejo, pero que es muy explosivo y emocional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último