El DT de la “Sele” sabe que México viene con sangre en los ojos
Julio Dely Valdés, con amplio conversatorio
Julio Dely Valdés, un técnico joven que busca llevar a Panamá a su primer Mundial, sabe que las cosas no van a ser ni han sido fáciles para el onceno criollo, pero que tampoco se puede hablar de imposibles; eso no está en el vocabulario de este estratega.
Como una sorpresa, así tomaron los medios de comunicación panameños la entrevista exclusiva que le diera Julio al periodista deportivo del diario Total Sport, José Miguel Domínguez, quien tuvo la suerte de contar con las palabras de un timonel que está marcando la pauta en el fútbol panameño.
Como sabemos, el 7 de junio es una fecha clave para los dirigidos por Dely Valdés, ya que llega al estadio Rommel Fernández un equipo mexicano que viene con sangre en los ojos en la siguiente fecha de la hexagonal final de Concacaf.
En la entrevista Julio se torna muy seguro acerca de lo que busca con el combinado nacional. “Yo firmo la victoria, no puedo firmar otra cosa que no sea la victoria”, dice el texto de Total Sport. El técnico agregó que: “el 7 de junio saldrán a ganar; no podemos firmar otra cosa que nos sea el triunfo ante uno de los más difíciles del área”.
De si México viene más difícil porque tiene que sacar los puntos, esto algo que sabe el colonense. “México sabe que ha perdido muchos puntos y no se puede dar el lujo de seguir así. Sabemos que vamos a recibir a un México mucho más difícil”, comentó.
Con relación al estudio previo al partido del 7 de junio. De si ha visto videos del rival, Julio solo se limitó a decir: “No lo he visto de manera muy profunda. He visto a México jugar contra Honduras y contra Jamaica, que era los partidos que tenía que ver”. Aunado a esto, el técnico sabe que tiene mucho tiempo por delante para sentarse a analizar a su oponente. “Tengo mucho tiempo por delante, de hecho, esta semana comienzo a estudiar a México más a fondo”, dijo.
Un detalle importante que salió a relucir en el conversatorio fue la figura del “Chicharito” Hernández. “Es difícil, es un pedazo de jugador. Es un jugador que parece que no está y de repente ¡PUM! Dice aquí estoy. Es uno de los mejores del mundo; sabemos que será difícil marcarlo, por eso tendremos especial cuidado el 7 de junio”, fue lo que dijo Julio al respecto.
Al momento de hablar de lo que piensa el estratega con un Panamá liderando la tabla de su grupo, Dely Valdés fue claro en admitir que se lo “toman con mucha naturalidad”. “El cuerpo técnico y yo nos tomamos esto con mucha naturalidad, sabemos que esto no se da de la noche a la mañana, pero sí que hay mucho tiempo por delante”, aseguró.
Al momento de hablar de estar en el Mundial el colonense hizo gala de su humildad: “Es un sueño ya estar aquí. Nosotros no hemos alcanzado el objetivo, estamos trabajando para lograrlo y todos estamos viviendo un momento muy importante”.
La idea para Julio es estar entre los tres primeros, ya que según él, “vienen varias fechas y debemos mantenernos entre los tres primeros de la tabla”. “Arrancó el torneo, hemos estado allí y espero que pasen las fechas y sigamos allí”, dijo.
En el escrito se muestran las ganas que tiene el técnico de la selección panameña para que se llene el estadio y así sentir las gradas llenas de rojo. “El Rommel no se ha llenado realmente como se debería contra Honduras y Costa Rica. Debemos hacer más para que en el estadio se vean más las camisetas rojas en las gradas”, con esto finalizó la conversación.
Panamá se mide ante su similar de México el próximo 7 de junio y esto es solo el comienzo de lo que será la previa en los medios de comunicación panameños, quienes buscan reacciones de los artistas principales de la película que tiene por título: PANAMÁ Y SU PRIMER MUNDIAL.