Felipe Baloy se desahogó en su cuenta de Instagram
JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ FLORES
Twitter: @josemigueldomi
jdominguez@tvnmedia.com
Felipe “Pipe” Baloy, defensor internacional con la Selección de Panamá y actual futbolista del Atlas de la Primera División del balompié mexicano, se desahogó este viernes a través de su cuenta oficial de Instagram (@pinbaloy).
Sus frases:
“Hoy levanto la mano para hablar de un tema que cansa y hasta desilusiona. Es increíble la cantidad de gente ignorante y poco humilde al referirse de manera agresiva, y hasta ofensiva, sobre todo con los jugadores que por años hemos tratado de darle un lugar a nuestro país en el fútbol, que hemos hecho tantos sacrificios, esfuerzos y hemos dejado a nuestras familias por mucho tiempo para representar a nuestro país de la mejor manera”.
“Siempre las cosas no salieron bien, eso lo sabemos; pero el esfuerzo siempre lo tratamos de dar. Hoy se ensañan mucha gente con nosotros: insultándonos, irrespetándonos, no solo gente que se hace decir hinchas al 100% de nuestra selección, si no también medios deportivos y periodistas que, hasta en tono ofensivo y de burla, se han referido a algunos de nosotros, y a uno que han agarrado para eso es a mi amigo, hermano, compadre, compañero de mil batallas: el señor Gabriel Gómez, uno de los jugadores que más le ha dado a la selección su esfuerzo trabajo y dedicación por más de 10 años”.
“Pero saben algo, nosotros sabemos quién es Gabriel y lo que ha dado, da y puede darnos y confiamos al 100% en sus capacidades”.
“Yo no pido que no nos critiquen, no pido que no hablen mal, solo pido que nos respeten, que valoren un poco lo que tienen, porque no somos una potencia, no hemos ganado nada… tenemos una liga donde nadie va a los estadios y desde hace años no le veo un crecimiento importante”.
“Sin embargo, algunos piensan que ya estamos por encima de otras selecciones que tienen liga profesional, que han ido a Mundiales, que tienen jugadores importantes en Europa y, sobre todo, piensan que les tenemos que pasar por encima”.
“Estamos equivocados. Tenemos una buena selección, dirigida por un técnico de mucha experiencia, pero eso no basta. Necesitamos confianza, necesitamos creer, necesitamos apoyar incondicionalmente, necesitamos de todos”.
“Porque, para ir al Mundial, no solo tenemos que ganar dentro de la cancha, se necesita de un país unido y, en este inicio de la eliminatoria, ojalá sea así. A unos no les gustará este escrito, pero es normal, y a esa gente, solo les digo que ojalá ellos sean los mejores y que nunca se hayan equivocado en lo que sea que se dediquen”.